Papal Zeal

Beato JUAN PABLO II EL GRANDE
1920 - 2005
"El amor es mas fuerte que la muerte"
(Cantar de los Cantares,8)
Venerable  19-XII-09
Beato  1-V-11
 

Magisterio de Juan Pablo II -directo del Vaticano
 Desde otros lugares:
Juan Conf.Ep.Espa�ola |
  Juan Pablo II con base de datos

Beatificaci�n

ORACION PARA OBTENER SU INTERCESI�N   |  
Biograf�a

 

Pensamientos I
 Muchas otras enseanzas se encuentran en catolico.org repartidas segn el tema.
Pensamientos II
Teolog�a del Cuerpo
Entrevista con el Papa y sus secretario
La cruz y dos mujeres claves en su vida
Por que tantos viajes?
Ver mas all de su enfermedad
El Papa NO pidi� la eutanasia -Refutacin a una acusacin maligna contra el Papa y la Iglesia.
Muerte de Juan Pablo II y documentos relacionados
Beatificaci�n
Homila en la Basilica de Guadalupe- 23 de enero de 1999
Homila en la Basilica de la Anunciaci�n- 25 de marzo de 2000

Testimonios:
Gracias Do�a Emilia! La madre del Papa dijo "si" a la vida en condiciones muy difciles.
Revelaciones del oficial sovi�tico que salv� vida del Papa
El Papa y el mendigo
El Papa y los j�venes
Conversi�n de un enemigo

MILAGROS
El arzobispo de Salerno anuncia una curaci�n atribuible a Juan Pablo II

Curaci�n despu�s de que le tocara el Papa, revela el Cardenal Marchisano  
Milagro del Papa en vida
Testimonio de Sor Marie Simon-Pierre


 

Oraciones:
J�venes
Vocaciones

Oh Dios Padre Misericordioso, que por mediaci�n de Jesucristo, nuestro Redentor, y de su Madre, la Bienaventurada Virgen Mar�a, y la acci�n del Esp�ritu Santo, concediste al Beato Juan Pablo II la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio de la Iglesia peregrina, de los hijos e hijas de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, haz que yo sepa tambi�n responder con fidelidad a las exigencias de la vocaci�n cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasi�n de amarte y de servir al Reino de Jesucristo. Te ruego que me concedas por su intercesi�n el favor que te pido... (p�dase). A T�, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el que vive, Se�or del tiempo y de la historia, en el Esp�ritu Santo que santifica el universo, alabanza, honor y gloria ahora y por los siglos de los siglos. Am�n. Padrenuestro, Avemar�a, Gloria.

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II y porque en �l has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Esp�ritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesi�n de Mar�a, nos ha mostrado una imagen viva de Jes�s Buen Pastor, indic�ndonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comuni�n eterna Contigo. Conc�denos, por su intercesi�n, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el n�mero de tus santos.

Padrenuestro, Avemar�a, Gloria.

LIBROS
Cruzando el umbral de la esperanza
Don y misterio-Autobiograf�a
Levantaos! Vamos!

Una Vida con Karol, Conversaci�n con Gian Franco Svidercoschi. Stanislao Dziwisz. La Esfera de los Libros
Madrid, 2007

ENLACES
Juan Pablo II. Vatican.Va.
El pontificado de Juan Pablo II-a�o por a�o. -Vatican.va
Con El Papa.com -Todo sobre el Papa
M�xico Siempre Fiel -desde Mxico  
Juan Pablo II ACIPRENSA
Juan Pablo II  EWTN Espaol
Foro Juan Pablo II
Conf.Episc.Espa�ola
Puc.cl
 You Tube Fotos y m�sica (tu eres mi amigo)

ENGLISH
John Paul II -Vatican Va

Documentary
-Dauthers of S.Paul
John Paul II

Catholic.net

Love & Responsibility

                          

Juan Pablo II

Consideramos que Juan Pablo II (1920-2005) ser conocido en la historia como "Juan Pablo el Grande".
Es el Papa
#264 en la sucesi�n Apost�lica
Ha iluminado las tinieblas del mundo con la luz del Evangelio, d�ndonos as una gua segura en tiempos muy dif�ciles.

Papal Zeal El escudo papal (derecha) representa la cruz de Cristo y la "M" de Mara Sant�sima, Su madre, al pie de la cruz.  Es la primera vez que un escudo papal contiene una letra.

Ver tambin Biograf�a en Vatican.va

Su Pontificado

El Papa es el vicario de Cristo en la Tierra. Es la mayor autoridad moral en el mundo, no por designio humano sino por gracia de Dios. Le ha tocado pastorear a la Iglesia de Jesucristo en tiempos muy dif�ciles, llev�ndola al tercer milenio. Es el Papa de la Virgen, el Papa misionero; El que mas ha peregrinado, Al que mas personas han visto y escuchado; El que mas santos ha beatificado y canonizado  -mas que todos los otros Papas juntos!. Es el Papa que mas ha utilizado los medios de comunicaci�n en los ocho idiomas que habla; El que mas ha escrito; Visit� una sinagoga, El primero en visitar una iglesia protestante y una mezquita. Un Papa de extraordinaria sabidur�a y don prof�tico. Un pastor que nos ha protegido de feroces lobos. El que nos ha dado el primer catecismo universal en 5 siglos. El que ha ense�ado mas sobre la familia, la mujer, el matrimonio...

El Papa Peregrino
133 pases visitados
104 viajes pastorales al extranjero
Un total de 1.163.865 km. recorridos
Equivale a 30 vueltas al planeta o 3 viajes de ida y vuelta a la luna.

146 visitas pastorales en Italia
total de 250 viajes
301 visitas a parroquias en Roma

El Papa Predicador
1161 audiencias generales
a las que asistieron 17.6 millones
de Personas
Mas de 20,000 pr�dicas en el curso de 26 a�os de pontificado

Canonizado mas santos
que todos los papas juntos
Canoniz�: 482  Beatific� 1338

Convoc� 9 Consistorios
Instal� 232 Cardenales
Orden� 321 obispos
Bautiz� 687 ni�os y 814 adultos

Su da ordinario era de 18 horas de trabajo

A raz del atentado, una bala traspas su cuerpo. Lo han operado 7 veces, le han quitado 2.5 metros de intestino.

ESCRIBIO
44 Cartas Apost�licas
15 Exortaciones Apost�licas
14 Enc�clicas
11 Constituciones Apost�licas
Varios libros

PRIMER CATECISMO
en cinco siglos

NUEVO CODIGO DE LEY CANONICA

Lo que no se puede medir son
SUS FRUTOS COMO BUEN PASTOR Y EVANGELIZADOR INCANSABLE

Karol Joseph Wojtyla (pronunciado Voi-ti-wa) naci en Wadowice, Polonia el 18 de Mayo de 1920, hijo de un oficial del ej�rcito polaco, su madre fue maestra.

El 14 de Octubre de 1978, a la edad de 58 a�os fue elegido Papa. El primer no italiano en 456 a�os y el mas joven del siglo; suyo es el tercer pontificado mas largo de la historia. A la edad de 61aos (13 de mayo de 1981), sufri� un severo atentado en la Plaza de San Pedro en el que las balas traspasaron su cuerpo. El mismo reconoce que la Virgen de F�tima le salv� la vida prodigiosamente. Sin duda las fuerzas del maligno han querido destruirlo pero Dios Todopoderoso lo ha protegido. Sobre su espalda el Papa lleva la cruz que manifiesta la batalla espiritual que libra la Iglesia. Todos sus sufrimientos lo han hecho mas santo y mas fuerte en el Esp�ritu. Su testimonio es en su sufrimientos mas admirable. 

Atentado el 13 de Mayo de 1981 y F�tima
El Papa esta convencido de que Nuestra Se�ora intervino ese da para salvar su vida. Posteriormente, proclamara a Mara como "mi madre por siempre, y especialmente el 13 de Mayo de 1981 cuando sent� tu presencia providencial a mi lado".

El Papa estaba adem�s convencido de que aquel atentado estaba relacionado con el mensaje de F�tima. Mientras se recuperaba en el hospital, pidi� que le trajesen todos los documentos relacionados con las apariciones de F�tima. Dichos documentos fueron llevados al Papa por el Obispo Pavol Hnilica, un obispo eslovaco que pas� a�os prisionero en campos comunistas y tuvo que ser consagrado en secreto.
 
El Obispo Hnilica destac: "Algunos de los textos eran originales y poca gente los haba visto. El Papa ley todo con una atenci�n meticulosa". Saliendo del hospital, el Papa Juan Pablo II le dijo al Obispo Hnilica: "He llegado a comprender que la nica manera de salvar al mundo de la guerra, de salvarlo del ate�smo, es la conversi�n de Rusia de acuerdo al mensaje de F�tima".

Posteriormente tarde el Papa solicit� al obispo que le llevaran una estatua de Nuestra Seora de F�tima a Castel Gandolfo. Pidi� que se construyera una iglesia peque�a en Polonia, en un bosque situado en la frontera con la Uni�n Sovi�tica, a fin de que albergara dicha estatua. "Actualmente la estatua se encuentra all�, en la posici�n exacta que Juan Pablo II haba deseado: con su mirada dirigida hacia Rusia", dice el Obispo Hnilica.

En el primer aniversario del atentado, Juan Pablo II fue a F�tima para llevar a cabo la consagraci�n de Rusia de acuerdo al mensaje de F�tima y para agradecerle a Nuestra Seora por salvar su vida.

El 8 de Diciembre de 1983, el da de la Fiesta de la Inmaculada Concepci�n, las carta del Papa fue enviada a todos los obispos del mundo, incluyendo a los obispos ortodoxos. El Papa Juan Pablo II les inform� que el iba a consagrar Rusia al Inmaculado Coraz�n de Mara y pidi� a cada obispo hacer la consagraci�n en uni�n con el Papa en su propia di�cesis particular junto con el pueblo de Dios que le haba sido encomendado. Asimismo, adjunta a la carta se encontraba la oraci�n a ser utilizada para la consagraci�n. La fecha elegida fue el 25 de Marzo de 1984, el da de la Fiesta de la Anunciaci�n. Esto permiti� un per�odo de tiempo de tres meses para que las cartas llegaran a las diversas partes del mundo. Con esta consagraci�n se abrieron las puertas los procesos que culminaron con liberaci�n de Europa oriental tras la desaparici�n de la Uni�n Sovi�tica.


Palabras del Papa:

El magisterio de Juan Pablo II es sumamente extenso y rico.  Entre sus temas principales: La cultura de la vida, la purificaci�n de la conciencia, el di�logo entre la fe y la raz�n, El Tercer Milenio y la nueva evangelizaci�n.

"El fin por el que todos juntos nos fatigamos es �nico: anunciar el Evangelio de Cristo para la salvaci�n del mundo. Es una misi�n que queremos realizar con esp�ritu de fe y con disponibilidad al sacrificio, si fuera necesario, hasta la "entrega de la sangre".

"Que no desfallezca nunca en nuestro ministerio la fidelidad a Aquel que nos ha asociado �ntimamente a su sacerdocio!. Que en el centro de vuestra vida est� siempre y solo El: Cristo!".
 
"Con el pasar de los a�os se hace cada vez ms profunda en m esta convicci�n: Jes�s nos pide que seamos sus testigos, que nos preocupemos s�lo de su gloria y del bien de las almas".
-Juan Pablo II, 22-XII-03

 Gracias Seor por darnos a Juan Pablo II como pastor universal, tu  vicario en la tierra

 

"My vida estar dedicada
a la lucha por la libertad y mi obra a que vean en Dios
un camino para alcanzarla"

"Para entrar en el Reino de los cielos hay que volverse peque�os y humildes como ni�os inocentes"

"Ning�n sistema econ�mico podr� servir al hombre si no est� basado en los grandes valores de la humanidad"

Su primero viaje como Papa fuera de Italia fue en 1979 a Rep. Dominicana y M�xico

Continuacin >>>

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la pgina principal
www.catolico.org
Copyright 2005