Respaldo mundial a la beatificación de Juan Pablo II       
 
Monseñor Gianfranco Bella, Presidente del Tribunal Ordinario del Vaticano encargado de abrir el proceso de Beatificación de Juan Pablo II sostiene el expendiente de la causa.  Ha dos días de haberse anunciado el email para enviar testimonios, centenares de cartas y correos electrónicos han llegado al Vaticano dando testimonio de la santidad del fallecido Papa Juan Pablo II

Roma, Italia 22 de Junio de 2005.- El monseñor polaco Slawomir Oder dijo a AP que su oficina ha sido inundada por una "explosión" de  correspondencia desde que se invitara al público el mes pasado a que escribiera a la Diócesis de Roma sobre las virtudes de Juan Pablo y los emails se multiplicaron cuando se anunció la disponibilidad de una dirección de correo electrónico para que cualquier persona de cualquier parte del mundo diera su testimonio via electrónica.

"Algo que me sorprende es el gran cariño que denotan esas cartas --gente que siente que tiene la necesidad moral de pagar por lo que han recibido del Papa", dijo Oder mientras hojeaba una carta de poesía dedicada a Juan Pablo por un escritor en su Polonia natal.   "inclusive nos han llegado ya versiones sobre posibles milagros médicos que se le atribuyen", dijeron los funcionarios eclesiásticos encargados de su canonización  La beatificación es el primer paso hacia la santidad. El Vaticano debe corroborar un milagro que se haya producido después de la muerte del Papa para que sea beatificado. Un segundo milagro después de la beatificación es necesario para poder canonizarlo.

Comienza el Proceso Oficialmente

El próximo 28 de junio, a las 19:00, comenzará en la Basílica de San Juan de Letrán la causa de beatificación de Juan Pablo II, con una ceremonia solemne en la que jurará el Postulador, monseñor Slawomir Oder, y se comunicará la lista de personas que serán interrogadas, según comunicó hoy el Vicariato de Roma.

El acto consistirá en una ceremonia diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios Juan Pablo II, según explicó el Vicariato de Roma, el cual, a través del vicario Camillo Ruini, presentó una instancia al Papa Benedicto XVI para que se eludan los cinco años que se requieren, desde la muerte del postulado, para abrir una causa de beatificación.

En la catedral de Roma, San Juan de Letrán, la ceremonia comenzará con la oración a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patrones de Roma, bajo la presidencia del cardenal Camillo Ruini. Posteriormente, monseñor Slawomir Oder exhibirá ante el cardenal Ruini, juez ordinario delTribunal Diocesano, y al resto de los componentes el mandato que se le ha conferido como Postulador de la causa, así como los documentos que ha recogido.

Los Actos

El primer acto del proceso de beatificación será el juramento que pronunciará el cardenal Ruini, seguido por el juez delegado, monseñor Gianfranco Bella, el juez adjunto, monseñor Francesco Maria Tasciotti, el promotor de Justicia, don Giuseppe D"Alonzo, y los notarios Giuseppe Gobbi, Francesco Allegrini y Marcello Terramani.

Después se comunicará la lista de las personas que tendrán que ser interrogadas sobre las virtudes de Juan Pablo II y sobre su vida, tras lo cual se procederá con el juramento del Postulador, que tiene la función de encargarse de impulsar la causa, y se indicarán las fechas de las próximas audiencias, que se celebrarán a puerta cerrada.

En la fase posterior, el proceso comenzará con la lectura de todos los documentos de Karol Wojtyla, unas 100.000 páginas, a las que se le sumarán todos los escritos realizados por el Papa durante su juventud, incluidos aquellos apuntes que Juan Pablo II había pedido en el testamento que se quemasen tras su muerte pero que su secretario y amigo personal, monseñor Stanislao Dzisizw, decidió no destruir para que pudiesen contribuir a la beatificación.

El e-mail para enviar sus testimonios es:
postulazione.giovannipaoloii@vicariatusurbis.org

Puede enviarse una carta por correo postal a:
Monseñor Slawomir Oder
en la dirección:
Vicariato di Roma
Piazza San Giovanni in Laterano 6/A
00184 ROMA

La diócesis de Roma ha explicado que en los próximos días se publicará una página web en varios idiomas dedicada a la causa de beatificación y canonización de Karol Wojtyla. "Una sección del sitio examinará la vida, los escritos, y los viajes de Juan Pablo II, mientras que en otra se presentará el estado y el desarrollo de la causa de beatificación, dando particular importancia a los testimonios personales de gracias recibidas por parte de los fieles de todo el mundo", aclara.

Para más información ver la pagina  http://www.vicariatusurbis.org.
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen