Tobías
700 AC
Tobías significa: "Dios es bueno".

Su historia se encuentra en el libro de la Biblia que lleva su nombre.

Tobías es reconocido por ser fiel observante de la ley del verdadero Dios desde la juventud, a pesar de la idolatría en cayeron sus padres. Se casó con Ana y tuvo un hijo también llamado Tobías. 

Fue exilado con los judíos pero llegó a tener una alta posición en el gobierno en Nínive. Mas tarde vino un nuevo rey que persiguió a los judíos y Tobías perdió su puesto quedando en la miseria.

Quedó ciego al caerle estiércol de un nido en los ojos mientras dormía. Su esposa le reprochaba por su condición pero el se mantuvo fiel al Señor.

Tobías, el hijo, fue a una ciudad lejana a buscar un dinero que se le debía a su padre. Le acompañaba un joven que resultó ser el Arcángel Rafael.

En la ciudad distante se enamoró de Sara pero le advirtieron que ella se había casado 7 veces y sus maridos siempre morían por causa de un demonio.  Rafael le dijo que no temiera y que la tomase por esposa. Tobías y Sara rezaron fervorosamente en la noche de bodas poniéndose al amparo de Dios. Después regresaron a Nínive donde vivía Tobias. Por mandato de Rafael, el joven Tobías restregó los ojos de su padre con la hiel de un pescado que había tomado en el río.  Se cayeron entonces las escamas de sus ojos y recobró la vista. Cuando Tobías se disponía para darle a Rafael la mitad del dinero que tenía como agradecimiento, Rafael se identifico como el ángel del Señor y desapareció.
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen