Santa TeclaSanta Tecla

NOVENA

Hacemos la señal de la cruz: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Pedimos perdón a nuestro Padre Dios, y expresamos la intención de esta novena.

Leemos el evangelio de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos (Lc 22, 39-46).

Rezamos los misterios dolorosos:

La Oración de Jesús en el Huerto.

Los azotes de Jesús atado a la columna.

La Coronación de Espinas.

Jesús carga con la Cruz.

Crucifixión y Muerte de Jesús.aaaaa Finalizamos con la Oración Santa Tecla.  

Dios Todopoderoso,
concédenos la fortaleza en la adversidad
que le concediste a santa Tecla,
para que podamos ser testigos
en medio de un mundo descreído
y alejado de Ti.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.
Amén.

DÍA PRIMERO

Santa Tecla, míranos con bondad y alcánzanos de Dios Padre imitar tus ejemplos. Que nosotros podamos huir siempre del pecado y ser templos vivos del Espíritu Santo.

DÍA SEGUNDO

Santa Tecla, tú que naciste nuevamente al escuchar el testimonio de los apóstoles San Pablo y San Bernabé y fuiste ejemplo de cristiana; alcánzanos de la Providencia divina, un trabajo digno que haga posible el crecimiento humano y cristiano de las familias de nuestra Patria.

DÍA TERCERO

Santa Tecla, tu que fuiste llamada protomártir semejante a los apóstoles, por tu intercesión alcanza a la Iglesia muchos y santos religiosos y religiosas, que sean signo de santidad en medio del pueblo de Dios.

DÍA CUARTO

Santa Tecla, que consagraste tu vida sin pestañear, sin comer, sin moverse un instante atenta a la Palabra de Dios; alcánzanos a todos los miembros de la Iglesia, la gracia de poder vivir en continua conversión.

DÍA QUINTO

Santa Tecla, cuya vida fue marcada por el sufrimiento y las tentaciones; alcánzanos de Dios la gracia de aceptar nuestras cruces con espíritu reparador y sean para nosotros fuente de purificación y de apostolado.

DÍA SEXTO

Santa Tecla, que aceptaste con amor tu vocación reparadora, ofreciéndote como victima con Cristo por los males del mundo; alcánzanos la gracia de hacer de nuestra vida una ofrenda permanente y agradable a Dios.

DÍA SÉPTIMO

Santa Tecla, que rebosante de alegría, y sentada a los pies del santo prisionero Pablo, apóstol de Nuestro Señor, escuchabas horas y horas las grandezas del Señor; alcánzanos de Dios la gracia de realizar en nuestra vida las palabras de Jesús: "Hay que orar siempre y no desfallecer nunca" .

DÍA OCTAVO

Santa Tecla, tú practicaste en forma heroica las palabras de Jesús: "Ámense unos a otros como yo los he amado" , haciendo así presente a Dios en medio de los hombres; alcánzanos el don de servir a nuestros hermanos más necesitados con cariño y desinterés evangélico.

DÍA NOVENO

Santa Tecla, que fuiste salva milagrosamente, huiste en busca del hombre que te había enseñado la ciencia de la vida, e iluminada por la promesa de las bienaventuranzas, recorriste el mundo presa de una embriaguez divina. Ruega porque seamos dignos de seguir los pasos del Altísimo.