Moisés

La historia de Moisés se encuentra en el Exodo, el segundo libro de la S. Biblia.

Un faraón de Egipto mandó que se matara al nacer a todo niño varón judío. Moisés, de la tribu de Leví, fue escondido por sus padres. Lo pusieron en un canasto forrado de brea sobre el río Nilo.

La hija del faraón que se bañaba en el río descubrió al niño. Se compadeció de él y se lo entregó a la hermana del niño, que observaba de lejos y se acercó en ese momento. Fue así el bebe por un tiempo de regreso con su familia. La princesa le puso por nombre¨Moisés, que significa: salvado de las aguas.

La hija del faraón adoptó a Moisés como príncipe y lo educó en el palacio del rey.

Un día Moisés vio que un egipcio atormentaba a un israelita y por defender al israelita mató al egipcio. Aquello se supo y Moisés huyó al desierto.

En el desierto, Moisés se casó con Séfora con ella tuvo dos hijos: Eliécer y Gerson.

Un día mientras cuidaba las ovejas en el desierto vio Moisés una zarza que ardía pero sin consumirse. Se acercó para ver y una voz le dijo: "Moisés, Moisés, quítate las zandalias porque el sitio que estás pisando es sagrado".

Le preguntó: ¿Quién eres Tú Señor?

La voz le respondió: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. He oído las lamentaciones de mi pueblo de Israel y he dispuesto bajar a ayudarlos. He dispuesto liberarlos de la esclavitud de Egipto y llevarlos a una tierra que mana leche y miel. Yo te enviaré al faraón para que los deje salir en libertad.

Ver toda la historia en el libro del Exodo en la Biblia



Regreso a la página principal
www.catolico.org