María de San JoséMADRE María de San José
Beata Venezolana

Datos: Arquidiócesis de Caracas

Fundadora de la congregación de Hermanitas Hospitalarias de San Agustín, dedicada a los ancianos, niños huérfanos o abandonados, a los enfermos ...

Nació en Choroni el 25 de abril de 1875.
Sus padres: Clemente Alvarado y Margarita Cardoso.

Bautizada el 13 de octubre del 1875, su nombre de pila: Laura Evangelista. Recibe Primera comunión el 8 de diciembre de 1888.

Trabaja con el P. Vicente López Aveledo en la fundación del primer hospital de Maracay: “Hospital San José”.  El 5 de mayo de 1896 es nombrada directora del hospital.

El 11 de febrero de 1901 funda junto con el P. López la congregación de Hermanitas Hospitalarias de San Agustín. En 1902 es nombrada superiora general, cargo que mantuvo hasta 1960.

La actividad de la congregación se caracterizó por la fundación de asilos, orfanatos, colegios. Se fundarón 35 casas a nivel nacional.

El 02 de abril muere en Maracay. El 7 de mayo de 1995, su Santidad el Papa Juan Pablo II la declara oficialmente beata. "La Madre María es una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción (...) consumándose en un amor ilimitado hacia Dios y en la practica de la más genuina caridad hacia el prójimo".

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen