Santa JulianaSanta Juliana de Norwich

Nació en familia humilde en 1342, cerca de Norwich, Inglaterra.

En 1373, cuando Juliana tenía unos 30 años, enfermó gravemente. En la mañana del 13 de mayo una hermana en Cristo rezaba junto a la cama de Juliana. Estaba perdiendo el sentido y su cuerpo se enfriaba. Una Cruz colgaba en la pared en frente a su cama y en esa Cruz fijó sus ojos.

Es así que comprendió profundamente lo que mas tarde puso por escrito: "…que El, quien es tan alto, haya venido tan bajo por amor".

Se recuperó y su transformación fue completa. Su alma entró en quietud, elevada, serena, real. Fue un renacer espiritual. Durante los 43 años siguientes, hasta su muerte en 1416, luchó para dejar el testimonio escrito de lo que la visión le había mostrado acerca del amor de Dios y otras visiones posteriores.

Una vez que el alma se abre sabe mirar a Dios y ya no centrarse en si misma. Pero le era muy dificil ponerlo en lenguaje humano. El resultado fue su obra "Revelaciones de Amor Divino"

Trata de temas como estos: ¿Cómo puede el hombre tener libre albedrío y a la vez ser predestinado? ¿Cómo se puede culpar al hombre por su caída si Dios, quien es más grande, sabía lejos en el tiempo que él pecaría? ¿Cúal es la respuesta de Dios al sufrimiento de los inocentes?

Ella afirmaba que aún lo que no comprendemos es fruto del amor de Dios y en esa certeza fundaba sus esperanzas.

Vivió el final de su vida como ermitaña en una pequeña choza, cerca de la iglesia de Norwich. Oraba y contemplaba las visiones que le habían sido reveladas. Fue visitada por muchas personas, a las cuales ayudaban con sus consejos y don de discernimiento espiritual.

No hay seguridad sobre la fecha de su muerte (Hay versiones contradictorias)



Regreso a la página principal
www.catolico.org