No se puede bautizar a los muertos
Padre Jordi Rivero

Los sacramentos son solo para los vivos.  La Iglesia no abandona a los difuntos. Por ellos oramos y ofrecemos misas, pero no se les imparten sacramentos. Ver: Que sucede con los niños fallecidos sin bautismo

Anda por el Internet una falsa "ORACIÓN PARA BAUTIZAR A NIÑOS QUE HAN MUERTO SIN RECIBIR EL BAUTISMO".  Tiene un supuesto imprimatur del obispo Philippe-Marie Miguet.  No pude encontrarlo en la lista de obispos vivos o difuntos del mundo. Si encontré un obispo con ese nombre que fue ordenado por una Iglesia separada de Roma.

Un tal Philippe-Marie Miguet fue ordenado por el obispo Jean Laborie de la Église Catholique Latine Traditionelle  (NO en comunión con el Papa). Fue consagrado obispo en USA por  el obispo George J. Musey de la Tridentine Latin Rite Church  (No en comunión con el Papa).  De manera que no es un obispo católico. Ver info: www.tboyle.net/Catholicism/Thuc_Consecrations.html. No se si este fue quien dio el imprimatur pero en todo caso sigue siendo verdad que la oración en cuestión no es válida porque los sacramentos son solo para los vivos. 

Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen


Catolico.org
Regreso a la página principal
www.catolico.org