Servidores de Dios

¿No le parece pretencioso creerse que están al servicio del Señor?  Si Dios es Todopoderoso no necesita que nadie le ayude.

Respuesta

Permitamos que responda San Ireneo, Obispo, mártir, Padre de la Iglesia del siglo II:

Jesús tampoco necesita nuestro servicio, sino que nos llama a su seguimiento para darnos la salvación. Ya que seguir al Señor es tener parte en la salvación, como el que sigue la luz tiene parte en la luz. Cuando los hombres caminan en la luz, no son ellos los que iluminan la luz ni la hacen brillar, antes bien son iluminados y resplandecientes gracias a ella... Dios concede sus beneficios a los que le sirven porque le sirven y a los que lo siguen porque le siguen. Pero no recibe de ellos beneficio alguno ya que él es perfecto y no necesita nada.

Si Dios solicita los servicios de los hombres es para poder conceder sus beneficios de bondad y misericordia a los que perseveran en su servicio. Porque, si Dios no necesita nada, el hombre sí que necesita de la comunión con Dios. La gloria del hombre es que persevere en el servicio de Dios. Por esto, el Señor dijo a sus discípulos: "No me elegisteis vosotros a mí; fui yo quien os elegí a vosotros," (Jn 15,16) indicando así que...por haber seguido al Hijo de Dios, serían glorificados con él: "Padre, quiero que todos estos que tú me has dado puedan estar conmigo donde esté yo, para que contemplen la gloria que me has dado, porque tú me amaste antes de la creación del mundo." (Jn 17,24)

San Ireneo de Lión, C. 130, obispo, mártir, doctor de la Iglesia.
Contra las herejías, IV, 14,1; SC 100, pg. 537



Regreso a la página principal
www.catolico.org