El Rosario como arma poderosa
Apremiante necesidad actual

Ver también: Testimonios del poder del rosario


Por décadas los niños en las escuelas católicas rezábamos por la Iglesia del Silencio  que sufría bajo las fuerzas del comunismo ateo tras la Cortina de Hierro. Conocíamos el heroísmo del Cardenal Mindszenty y de otros valientes católicos que sufrieron tortura o martirio.  Nos enseñaron que las fuerzas del mal se pueden vencer con el rezo del Santo Rosario. 

Hoy comprendo que aquellos rosarios, unidos a los de millones de otros fieles en todo el mundo realmente fueron poderosos: Dios elevó al papado a Juan Pablo II para presidir sobre los cambios que transformarían al mundo:  ¡En todos los países que sufrían tras la cortina de hierro, comenzando por Polonia, vino la libertad!  La Unión Soviética se desmoronará pacíficamente, movida por una fuerza misteriosa...

Las legiones del Papa

Cuando Karol Wojtyla fue electo Papa Juan Pablo II, Alexander Haig dijo que eran las campanas doblando por el comunismo. ¡ Su declaración resultó ser profética ! Pronto el Papa visitó a Polonia a pesar de la resistencia inicial del gobierno. El pueblo salió masivamente a recibirle sin importarle todas las trabas que puso el gobierno. El General Wojciech Jaruzelski se estremeció comprendiendo que no podía resistir el movimiento de Solidaridad inspirado por la Iglesia Católica. Dios tiene su tiempo. Aquel día Dios contestó la sarcástica pregunta de Stalin: - "¿Cuántas legiones tiene el Papa?"

El 4 de junio de 1989 Solidaridad ganó 261 de los 262 escaños que se le habían asignado a su candidatura. Ese domingo, en la Misa, los párrocos habían hecho un llamamiento a los fieles para que votaran a favor de los candidatos de Solidaridad y contra los comunistas. “Es un resultado terrible, dijo Jaruzelski, es culpa de la Iglesia”. El triunfo provocó que el dictador Jaruzelski tuviera que entregar el poder a Tadeuz Mazowiecki, un intelectual católico que, el año anterior, asesoró a Lech Walesa durante las huelgas del Gdansk. Inmediatamente ganadas las elecciones, Walesa viajó a Roma para agradecer a Juan Pablo II su intervención y apoyo.

1989 Cae el muro de Berlín, fin de la USSR. Ocurrió pacíficamente. Nadie se lo imaginaba y nadie lo esperaba, solo aquellos que tienen fe y rezaban. Fátima, El movimiento católico Solidaridad y Juan Pablo II prepararon el camino. Muy pocos han reconocido o dado gracias a Dios por Su intervención liberando a su pueblo. Si no hay un retorno a Dios todo se perderá.

"El Partido Comunista en Hungría es historia"  Esta declaración es una cita de la cabeza del Partido Comunista húngaro.  En un acto extraordinario, el gobierno de Hungría abrió el caso del Cardenal José Mindszenty, el heroico Primado de Hungría que fue acusado de "traición", arrestado y declarado culpable. El gobierno finalmente declaró la verdad: el Cardenal era inocente de los cargos, había sido torturado, y lo exoneró públicamente.

Sin embargo debemos saber que la lucha solo ha comenzado.

El occidente se encuentra en gran decadencia moral.  La libertad, que es un gran don de Dios, se ha abusado degenerando en pecado y vicio. Los ex-paises comunistas han copiado el mal ejemplo del occidente. El comunismo todavía tiene gran fuerza en China, en Rusia (a pesar del fin de la Unión Soviética), Viet-Nam y Cuba. Surge el islamismo radical militante amenazando con el terrorismo y con el desarrollo de armas nucleares y biológicas... 

Mas que nunca necesitamos el Santo Rosario. Pero hoy día pocos tienen aquel celo por combatir con la oración las fuerzas del mal. Temo que ya no son muchos los niños a quienes se les enseña a rezar el rosario por la salvación del mundo. El ejercito se ha reducido y los soldados que quedamos en pie hemos de decidirnos a entrar con todo el corazón en formidable batalla.

¿Pueden Jesús y la Virgen contar contigo?

Padre Jordi Rivero

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2001