INTENCIONES DEL PAPA
BENEDICTO XVI
EN EL A�O
2011


Oremos por el Papa

OFRECIMIENTO DIARIO 
POR EL MUNDO

Ven, Esp�ritu Santo, inflama nuestro coraz�n en las ansias redentoras del Coraz�n de Cristo; para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en uni�n con El, por la redenci�n del mundo.

Se�or m�o y Dios m�o Jesucristo: Por el coraz�n Inmaculado de Mar�a me consagro a tu coraz�n, y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar, con mi oraci�n y mi trabajo, sufrimientos y alegr�as de hoy, en reparaci�n de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu Reino.

Te pido en especial:
-- por el Papa y sus intenciones,
-- por nuestro Obispo y sus intenciones,
-- por nuestro P�rroco y sus intenciones.

ENLACES: apostleshipofprayer.net

2011

Enero

Julio

Intenci�n General: Para que las riqueza de la creaci�n sean preservadas, valorizadas y puestas a disposici�n de todas, como don precioso de Dios a los hombres.

Intenci�n Misionera: Para que los cristianos puedan alcanzar la plena unidad, testimoniando a todo el g�nero humano la paternidad universal de Dios.
Febrero

Intenci�n General: Para que los cristianos contribuyan a aliviar, especialmente en los pa�ses m�s pobres, el sufrimiento material y espiritual de los enfermos de SIDA.

Intenci�n Misionera: Por los religiosos que operan en territorios de misi�n, para que sean testimonios de la alegr�a del Evangelio y signo viviente del amor de Cristo.

 

Agosto

Intenci�n General: Para que la familia sea respetada por todos en su identidad y sea reconocida su insustituible contribuci�n a favor de la sociedad entera.

Intenci�n Misionera: Para que en los territorios de misi�n donde es m�s urgente la lucha contra las enfermedades, las comunidades cristianas sepan testimoniar la presencia de Cristo a quienes sufren.

Intenci�n General: Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Madrid aliente a todos los j�venes del mundo a enraizar y fundar sus vidas en Cristo.

Intenci�n Misionera: Para que los cristianos de Occidente, d�ciles a la acci�n del Esp�ritu Santo, reencuentren la frescura y el entusiasmo de su fe.

Marzo

Septiembre

Intenci�n General: Para que las naciones de Am�rica Latina puedan caminar en la fidelidad al Evangelio y sean pr�digas en la justicia social y la paz

Intenci�n Misionera: Para que el Esp�ritu Santo d� luz y fuerza a las comunidades cristianas y a los fieles perseguidos o discriminados a causa del Evangelio en tantas regiones del mundo.

Intenci�n General: Por todos los maestros, para que sepan transmitir el amor a la verdad y educar en los aut�nticos valores morales y espirituales.

Intenci�n Misionera: Para que las comunidades cristianas esparcidas en el continente asi�tico proclamen el Evangelio con fervor, testimoniando la belleza con la alegr�a de la fe.

Abril

Octubre

Intenci�n General: Para que la Iglesia sepa ofrecer a las nuevas generaciones, a trav�s del anuncio cre�ble del Evangelio, razones siempre nuevas de vida y esperanza.

Intenci�n Misionera: Para que los misioneros, con la proclamaci�n del Evangelio y el testimonio de vida sepan llevar a Cristo a cuantos todav�a no lo conocen.

Intenci�n General: Por los enfermos terminales, para que en sus sufrimientos sean sostenidos por la fe en Dios y por el amor de los hermanos.

Intenci�n Misionera: Para que la celebraci�n de la Jornada Misionera Mundial acreciente en el Pueblo de Dios la pasi�n por la evangelizaci�n y el apoyo a la actividad misionera con la oraci�n y la ayuda econ�mica a las Iglesias m�s pobres.

Mayo

Noviembre

Intenci�n General: Para que cuantos operan en los medios de comunicaci�n respeten siempre la verdad, la solidaridad y la dignidad de toda persona

Intenci�n Misionera: Para que el Se�or done a la Iglesia en China la capacidad de perseverar en la fidelidad al Evangelio y crecer en la unidad.

Intenci�n General: Por las Iglesias orientales, para que su venerable tradici�n sea conocida y estimada como riqueza espiritual para toda la Iglesia

Intenci�n Misionera: Para que el continente africano encuentre en Cristo la fuerza para realizar el camino de reconciliaci�n y justicia, indicado en el segundo S�nodo de los Obispos para �frica.

Junio

Diciembre

Intenci�n General: Para que los sacerdotes, unidos al Coraz�n de Cristo, sean siempre verdaderos testimonios del amor cuidadoso y misericordioso de Dios.

Intenci�n Misionera: Para que el Esp�ritu Santo haga surgir de nuestras comunidades numerosas vocaciones misioneras, dispuestas a consagrarse plenamente a la difusi�n del Reino de Dios.

Intenci�n General: Para que todos los pueblos de la tierra, a trav�s del conocimiento y el respeto rec�proco, crezcan en la concordia y la paz.

Intenci�n Misionera: Para que los ni�os y j�venes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotaci�n.

(G) Generales   (M) Misionales


Regreso a la p�gina principal
www.catolico.org