Dios nos habla por medio de los niños
Padre Jordi Rivero

A un mundo que se ha apartado de Dios, El está hablando a través de los niños. Un ejemplo asombroso es esta niña de cinco años, ciega de nacimiento, que ha conmovido a millones con su talento musical y sus comentarios sobre el amor.

Vean en el video el asombro y las lágrimas de los miembros del panel coreano. Dios habla a todos porque todos somos sus hijos y tenemos un alma creada por amor y para el amor que solo Dios puede satisfacer. Sin duda Dios habla por medio de esta niña. El está diciendo: "Miren esta pequeña mía. Piensen en tantos como ella que son abortados porque los médicos han diagnosticado que tienen algún defecto o simplemente porque nadie los quiere." 

Atención: La niña tiene 5 años, es adoptada, nadie le enseñó a tocar el piano. Con solo escuchar a Mozart comenzó ella solita a interpretarlo en el piano para asombro de todos. Ella puede interpretar magistralmente en el piano cualquier pieza que escucha y lo hace con una dulzura y humildad que derrite los corazones. ¡Dios nos habla! Si nos preguntamos: ¿Como podremos evangelizar al mundo? Aquí tenemos la respuesta: Si los cristianos nos dejamos transformar en las manos de Jesús, siendo puros como los niños, entonces el mundo creerá. Dios confirmará en cada corazón que Jesús es la fuente del amor.

Jesús -"¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?"  Mateo 21:16

 

Otro ejemplo de como Dios nos habla por medio de los niños es Emmanuel que también tiene cinco años. A su tierna edad ya tiene dos grandes amores en su vida: Jesús y María. Su mayor deseo es que llegue el día, aun distante, en que pueda recibir a Jesús en la Comunión. Mientras tanto va cada día a casa de sus vecinos para que le cuenten historias de la Biblia. Cuando los niños de la escuela le molestan el no pelea porque "a la Virgen no le gusta que pelee. Debo rezar por ellos, porque no conocen a Jesús". Se lamenta de que en su escuela no le hablan de Dios. Reza el rosario cada día y conoce los 20 misterios de memoria. Conoce también todas las mayores advocaciones de la Virgen aunque prefiere llamarle "Mamá María". Cuando le mostré una imagen me dijo correctamente: "¡Es la Virgen de Lourdes!".  Emmanuel le dice a todos que quiere ser sacerdote. Lo que mas me asombra es que sus padres nunca le enseñaron la fe. Ellos no rezaban ni iban a misa hasta que Emmanuel les insistió. El niño enseña a sus padres no solo a rezar sino también las virtudes cristianas. En una ocasión la madre vestía algo provocativa y el niño, tratando de cerrarle la blusa, le dijo: "Mamá debes ser dar ejemplo porque eres mama"

Vivimos en un tiempo en que los matrimonios no quieren tener hijos, en que millones de niños son abortados cada año y muchos mas son víctimas de abuso, un tiempo en que parece que las fuerzas del mundo apagan la fe. Pero Dios está derramando una gracia especial la cual veo manifestarse de manera mas extraordinaria precisamente en los mas pequeños. !Signos de los tiempos!

Comenzamos el siglo XXI con la beatificación de los dos pastorcitos de Fátima: Francisco y Jacinta. La Iglesia nos los presenta como modelos de fe heroica. El Señor una vez mas está manifestando su poder con los mas pequeños para vencer la arrogancia del pecado. Hay que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.

El tiempo actual me recuerda al pasaje de Isaías 7. El rey Ajaz se encontraba asediado por sus enemigos.  Dios le da una señal que el rey no esperaba: "He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."  -Isaías 7:14

Dios mismo se hizo un niño, Emmanuel: Dios con nosotros. Desde la pequeñez y la humildad Dios todopoderoso nos salva.

Por medio de los niños, por su inocencia y pureza, Dios nos habla y nos invita a ser como niños. 

 Hechos 2:17
Sucederá en los últimos días, dice Dios:
Derramaré mi Espíritu sobre toda carne,
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños.





Catolico.org
Regreso a la página principal
www.catolico.org