Aborto por parto parcial (partial birth abortion) 
Conocido también como "Dilatación y extracción"
Ver también: aborto |
Vida Humana Internacional | Cuidado: Son una realidad grotesca y no apta para niños.

aborto por nacimiento parcialMétodo:
El abortero, guiado por la ecografía:
1- Con las pinzas agarra por los pies al bebé.
2- Con sus manos extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.
3- Clava sus tijeras en la región
occipital del bebé e introduce un catéter en el agujero a través del cual vacía el cerebro por succión.
4- Finalmente extrae la cabeza del útero. 

Este procedimiento asesino es en realidad infanticidio porque el bebe ya es viable. La gran mayoría de estos "abortos" se hacen en el 5to y 6to mes de embarazo. En la actualidad los avances en medicina permiten que sobrevivan niños nacidos con 22 semanas de gestación, o sea, menos de 6 meses.

No existe razón alguna para hacerlo. El fin real es matar a un bebé no deseado.

La American Medical Association (AMA) -autoridad médica estadounidense- ha reafirmado el carácter innecesario y altamente peligroso del aborto por parto parcial. El Dr. George Lundberg advierte que un aborto practicado en el último trimestre del embarazo no tiene justificación alguna pues en ese momento la vida de la gestante no corre peligro debido al embarazo y el bebé está listo para nacer. 

En una nota titulada "Racionalidad para prohibir abortos tardíos", los doctores LeRoy Sprang de la Northwestern University Medical School y Mark Neerhof de la Evanston Northwestern Healthcare afirman, que este aborto lejos de solucionar algún problema y poder ser considerado "un derecho de la madre", no es un procedimiento seguro para las mujeres embarazadas y es muy doloroso para los bebés, anotando que aún entre médicos que son partidarios de otros métodos abortivos, "ha emergido un consenso médico extraordinario al considerar que este tipo de aborto no es necesario ni es el método más seguro para llevar a cabo los abortos tardíos".


En Junio de Junio, 2000, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló toda restricción contra este procedimiento. El Presidente Bush, sin embargo firmó la prohibición del aborto por parto parcial en Nov. del 2003. Inmediatamente se retó esta prohibición en la corte.

El 26 de agosto, 2004, el juez federal de Manhattan, Richard Conway Casey, reconoció que el aborto por parto parcial es "gruesome, brutal, barbaric and uncivilized." (horrendo, barbárico y no civilizado). Sin embargo pensó que estaba forzado a dictaminar que su prohición es conra la constitución.

El juez Casey explicó detalladamente el procedimiento: "...los brazos y piernas del feto ya han salido del utero y el feto está vivo. Con la cabeza del feo en la cerviz, el médico perfora con las tijeras o aplasta la cabeza...
( "...the fetus's arms and legs have been delivered outside the uterus while the fetus is still alive. With the fetus's head lodged in the cervix, the physician punctures the skull with scissors or crushes the head with forceps.... The physician then drains the fetus's skull by suction, or by using a finger, and the skull collapses"

El juez Casey añadió que el feto puede estarse moviendo mientras su cabeza es aplastada y que el procedimiento y que el procedimiento puede "someter al feto a severo dolor". Es mas el juez reconoció que las supuestas ventajas que los abortistas ofrecen para justificar el aborto "no se elevan del campo de lo hipotético" y que sus justificaciones para el procedimiento fueron "incoherentes, falsas y meramente teoréticas".

¿Como es posible que el juez reconozca que el procedimiento es una barbarie pero dictamine que debe continuar porque prohibirlo sería contrario la constitución"? ¿Como es posible, además, que se apele a la constitución cuando esta no habla nada de este procedimiento y además dice que debe respetarse la vida de todos?  La respuesta es que ya la corte no se guía por la Constitución sino por la absurda INTERPRETACIÓN de esta por parte de la Corte Suprema.  A pesar de reconocer que el aborto por parto parcial es un acto inhumano, el juez Casey dice que debe obedecer lo dictaminado por la corte superior.

Conclusión: La Corte Suprema ha dictaminado una ley inhumana que permite asesinar a inocentes para justificar el estilo de vida de la cultura de la muerte. Con esa decisión se ha puesto por encima de los derechos fundamentales del ser humano y por lo tanto, por encima de la ley de Dios. Se trata entonces de idolatría impuesta y quien no obedezca será perseguido.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est