RECOMENDACIONES: FAMILIAS CON HIJOS CON ALTERACIONES CEREBRALES

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 1997 (VIS).-Los Pontificios Consejos para la Familia, para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y el Centro de Educación Familiar Especial (CEFAES) organizaron un encuentro internacional en el Vaticano del 12 al 14 de junio. El tema del congreso, en el que participaron 75 expertos, fue: "La familia ante los hijos que padecen alteraciones cerebrales".

Hoy se publicaron las Recomendaciones -realizadas por los participantes-, que tienen por título "Esperanza para esos nińos, esperanza para sus familias".

Las Recomendaciones se dividen en ocho puntos: Personas vulnerables que hay que valorar y amar; La familia lo hace mejor; Recursos de amor y vida; Familias monoparentales; Déjales vivir!; Solidaridad y subsidiariedad social; La vida espiritual de las personas con alteraciones cerebrales; Prioridades para una acción "en favor de las personas con alteraciones cerebrales y sus familias".

Entre estas prioridades, destacan las siguientes: "Hay que oponerse al uso indebido de la diagnosis prenatal"; "Se debe dar prioridad al amor de los padres (respecto al amor de los profesionales que cuidan a las personas con alteraciones cerebrales)"; "Las familias necesitan ser ayudadas (...) mientras vivan estas personas (enfermas)"; "Hay que establecer centros de consulta para estas familias"; "Se debe proporcionar una mejor información al clero, religiosos, catequistas, agentes sanitarios y sociales (sobre esta personas)"; "Hay que promover una 'cultura de los minusválidos' verdaderamente humana en las escuelas y a través de los medios de comunicación".

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999