Nuestra Señora de She Shan y la basílica
CHINA

Lugar: 40 km S.O. de Shanghai, China. ("Shan" es montaña en chino)
 

"Oh Señor, conforta a China y aquellos perseguidos por Cristo en ese gran país. Concédeles gozo en comunión con la Iglesia Universal. Bendícelos para que la semilla que ellos plantan durante sus años de sufrimiento, paciencia y amor sea ricamente cosechada" (consistorio 1991) Se misericordioso, Oh Señor, con aquellos hermanos y hermanas que optan por separarse de ti; Que regresen al único rebaño y al Unico Pastor  - Ignacio Cardenal Kung, obispo de Shanghai, Julio 1991

 

 

 

 


Basílica de She Shan, CHINA

Nuestra Señora de She Shan es un Santuario Mariano dedicado a Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos y la única basílica en China. Construida originalmente en 1871 como agradecimiento a la Virgen por slavar a Shanghai de una masacre contra los cristianos. La actual basílica se construyó entre 1925 y 1935. La estatua sobre la cúpula fue especialmente diseñada para la basílica.  Los peregrinos rezan y meditan la pasión de Cristo en las estaciones de la Cruz en un camino que asciende hasta la basílica.  En 1924 los obispos católicos de China tuvieron su primera reunión en la basílica. Durante los primeros años de la persecución comunista, el obispo Kung de Shanghai fue en peregrinación con sus sacerdotes. Cada uno hizo un voto solemne de fidelidad a la fe y a la Iglesia.

La basílica fue confiscada por el gobierno comunista en la década de los 50 y fue severamente dañada por la "Revolución Cultural" (1966). En 1981 el gobierno entregó la basílica a la Asociación Patriótica Católica China (CCPA), una iglesia fundada por el gobierno comunista en 1957 con el fin de dividir a los católicos y separarlos de la comunión con Roma. La mayoría de los sacerdotes rehusaron entrar en la CCPA y fueron enviados a la cárcel o campos de concentración. Muchos murieron mártires. El obispo Kung permaneció en la cárcel por 32.5 años. Fue hecho cardenal in pectore en 1979 por Juan Pablo II.

 

Fuente y mas info. sobre la Iglesia Católica en China: cardinalkungfoundation.org

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org

Amor meus crucifixus est