Nuestra Señora de Itatí
Corrientes, Argentina

BasilicaDeItati   
Mariamadrededios.com.ar

La historia de la Virgen de Itatí comienza en la época colonial, cuando todavía existían reducciones indígenas en las que los sacerdotes evangelizaron a los aborígenes.  Los franciscanos estuvieron a cargo de las reducciones.

Alrededor del 1615 el Padre Bolaños fundó  el "Pueblo de Indios de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí" a 75 Km. de Corrientes. Tomó el nombre de una imagen de madera de la Virgen tallada por los indios itatíes.

Milagro
En la víspera de San Mateo el rostro de la estatua comenzó a cambiar de color. El portento continuó los días siguientes causando gran impresión a todos en el pueblo como también al visitador y vicario eclesiástico, Don Francisco de Guzmán.

Coronación
El 16 de julio de 1900, León XIII concedió a Nuestra Señora de Itatí la gracia de la coronación. La imagen fue trasladada de Itatí a la ciudad de Corrientes.

En Septiembre de 1979 se consagró el santuario en la rivera del río Paraná, Corrientes. Tiene sobre su cúpula una gran estatua de la Inmaculada Concepción. Puede recibir 9000 personas.

El santuario fue designado basílica el 16 de julio de 1980.

 


Catolico.org
Regreso a la página principal
www.catolico.org