GUADALUPE
Patrona de La Gomera, Canarias
Fiesta: el lunes siguiente al primer sábado de octubre. Cada cinco años se hacen solemnes fiestas de la Bajada de la Virgen.

Conocemos tres advocaciones que llevan el nombre de Guadalupe: la de Cáceres, la aparecida en México y la patrona de La Gomera que aquí relatamos.

Un navío del siglo XVI, en ruta hacia América, pasó cerca de la isla de La Gomera. Sus tripulantes advirtieron en tierra muchas luces brillantes que salían de una cueva. Atraídos por ello descendieron a tierra y encontraron en la cueva una pequeña imagen de la Virgen María con su hijo en brazos. La trasladaron al barco. Pero por mas que intentasen no podían navegar. Devolvieron la imagen al mismo lugar que la encontraron. Se dirigieron al puerto cercano de San Sebastián de la Gomera, informando a las autoridades de todo lo sucedido. Todos fueron al lugar, llamado Punta Llana.

La escultura, de color moreno, de unos 25 centímetros de altura fue invocada como Nuestra Señora de Guadalupe, proclamándola celestial patrona de La Gomera.

-Su ermita está en una marisma a la que se accede en pequeños barcos de vela.
-Coronada canónicamente el 12 de octubre de 1973.

Virgen de Guadalupe,
morenita agraciada,
todo tu pueblo te aclama
Gomera de Punta Llana

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 2002