P�gina Principal
�Por que la Virgen Mar�a se aparece con diferentes nombres?.
Padre Jordi Rivero, 11/98

No hay m�s que una Virgen Sant�sima. Se trata de Mar�a de Nazaret, una mujer escogida por Dios para ser Su Madre. La Virgen Mar�a, sin embargo, se ha querido dar a conocer en cada pueblo de una manera muy �ntima, asumiendo en muchas instancias caracter�sticas de la cultura y hasta de la raza. As� nos ense�a que ella, siendo Madre de Dios es tambi�n madre de todos.

No se trata de una encarnaci�n de la Virgen. Mas bien la Virgen, que est� en cuerpo y alma en el cielo, se aparece o nos obsequia con una imagen en la que se adapta a cada pueblo para que la veamos como madre que es. Es un gesto de gran delicadeza y cari�o que nos revela su entra�able amor maternal. La Virgen es de todos y a todos llama a renunciar al pecado y abrir el coraz�n a Jesucristo, �nica esperanza de la humanidad.

Un ejemplo del amor de Virgen son sus diversas apariciones en Am�rica.

Es de entender que a los ind�genas les fuese muy dif�cil abrirse a la fe que les ven�a por medio de personas extranjeras muy ajenas a sus costumbres, raza y lengua. La obra de los misioneros se hac�a mas dif�cil a�n por los malos testimonios de algunos cristianos.
En estas circunstancias, La Virgen vino en auxilio de sus hijos, d�ndose a conocer como madre seg�n la raza y costumbres de cada lugar. En muchas ocasiones, comenzando en M�xico, se apareci� como mujer india o mestiza, con s�mbolos y gestos comprensibles tanto para los indios como para los espa�oles. As� ambos grupos encontraron en La Virgen un coraz�n de madre que lleva sin tropiezos a Jesucristo. Los indios pudieron por La Virgen comprender la necesidad de distinguir entre la fe de los buenos misioneros y las malas acciones de algunos blancos. Tambi�n pudieron comprender la necesidad de renunciar a muchas creencias y pr�cticas mal�ficas de su propia cultura ind�gena, la idolatr�a y los sacrificios humanos entre ellas.

Ver: Advocaciones de Mar�a en Am�rica.


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright � 1998


Regreso a p�gina principal