Altotting: Santuario mariano, corazón de Baviera
Padre Jordi Rivero, 2008

El santuario mariano mas importante de Alemania. La historia comienza en el año 1489 cuando un niño ahogado en el río vuelve a la vida gracias a la intercesión de la Virgen María. Desde entonces los peregrinos visitan el santuario para venerar a María con el Niño Jesús en brazos, representada en una talla de estilo gótico. La talla es del siglo XV.

Este santuario es muy querido por el Papa Benedicto XVI quien fue catedrático en Altotting y en el 2005 llamó al santuario de Altoning el "corazón de Baviera". El papa otorgó al santuario el honor papal de la Rosa de Oro en abril del 2008, siendo el primer santuario alemán en recibirlo.

El pueblo de Altotting tiene unos cien mil habitantes y esta situado junto a los Alpes, entre Múnich y  Salzburgo.

Cada año acuden más de un millón de peregrinos y turistas a visitar Nuestra Señora de Altotting (Unsere Liebe Frau von Altötting). El santuario esta bajo la dirección de los padres capuchinos.

En la Kapellplatz, plaza central del pueblo, está la Gnadenkapelle (La Capilla de la Gracia), la Iglesia Santa Magdalena, la Sala de Congregación Mariana y el Rathaus (Alcaldía).

También en Altotting se encuentra el cuadro panorámico de la Crucifixión de Cristo, de 1903 y otros tesoros.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est