CAPILLA SIXTINA
Esta maravillosa capilla dentro del Vaticano está recubierta de pinturas de Miguelángelo y otros grades artistas. Es aquí donde se celebra el cónclave para elegir un nuevo Papa.

Ver También:
Capilla Sixtina en Vatican.va

Consejo de Juan Pablo II a cardenales: Lección que deja Miguel Angel en la Capilla Sixtina

DIMENSIONES
La Capilla Sixtina mide 40,23 metros de largo por 13,41 de ancho.

ETAPAS DE PINTURAS
 La decoración se hizo en cuatro períodos.
1 Etapa- Bajo el pontificado de Sixto IV: los cortinajes simulados y los frescos de Botticelli, Signorile, etc. Pintados entre 1481 y 1482
2 Etapa- Bajo el pontificado de Julio II (1503-1513). Encargó a Miguel Angel nuevos frescos. El artista pintó en la bóveda la historia de la creación en cinco escenas y la vida de Noé en tres. También pintó a los profetas, las sibilas y otros episodios bíblicos.

3 Etapa- Bajo el pontificado de Clemente VII (1523-1534) y al de Pablo II.  Miguel Angel pintó, sobre la pared frontal donde se encuentra el altar mayor, el famoso "Juicio final".

4 Etapa- Durante los papados de Pio V (1566-1572) y Gregorio XIII (1572-1585). Se pintaron los frescos de la pared de entrada, "La disputa sobre el cuerpo de Moises" y la "Resurreción de Cristo".

Juan Pablo II, sobre el "Juicio Final" de Miguel Angel :
"Si frente al Juicio Universal quedamos deslumbrados por el esplendor y susto, admirando por una parte los cuerpos glorificados y por la otra aquellos sometidos a la condena eterna, comprendemos también que toda la visión está profundamente impregnada de una sola luz y una sola lógica artística: la luz y la lógica de la fe que la Iglesia proclama al confesar: Creo en un solo Dios... creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles" -De la homilía de la misa celebra el 8 de abril de 1994 en la capilla sixtina, al final de 14 años de trabajo de restauración.

CONTINUAR: CAPILLA SIXTINA


Regreso a página principal
www.catolico.org

Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen