Virgen de Guadalupe 
MEXICO
Padre Jordi Rivero

¡Viva Cristo Rey!  ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Ciudad México
Patzcuaro: La Virgen, Salud de los Enfermos
Tlaxcala: San Miguel del Milagro
Tlaxcala: Nuestra Señora de Ocotlán
San Luís de Potosí, Jesús María. Centro del Apostolado de la Cruz de la Venerable Conchita.

Beato Sebastián de Aparicio
San Felipe de Jesús  mexicano misionero al oriente, mártir.
Santuario de Cristo Rey

Cristeros

 Dios tiene grandes designios para México.  
Aunque no soy mexicano, admiro mucho a este querido país.

La Virgen de Guadalupe En el corazón de México, que es también el corazón del continente Americano, La Virgen Santísima acoge a todos bajo este título. Ella es patrona de las Américas y defensora de la vida en la lucha contra los crímenes de la cultura de la muerte (aborto, la eutanasia y otros asesinatos). Su imagen en la tilma que se venera en el Tepeyac es símbolo milagroso y continuo de su presencia maternal.  La Virgen María atrae cada año a millones de peregrinos a su santuario, preparando el camino para la nueva evangelización. 

 México es el país de América que mas santos y mártires ha producido  Habiendo sufrido muchos años de cruenta persecución religiosa y muchos mas en un clima anti-religioso, la Iglesia de México es una inspiración para el continente (Vea: Ven. Padre Miguel Pro S.J., San Cristobal Magallanes, Beato José Luis Sanchez y otros mártires). Así lo demostró en cada visita del Santo Padre Juan Pablo II, quien por su parte manifestó desde el principio de su pontificado la gran esperanza que tiene puesta en México y su gran amor a la Virgen de Guadalupe y al pueblo Mexicano. 

El 15 de Abril de 1927, SS Pío XI indulgencia el grito: ¡Viva Cristo Rey!

México está bendecido con un extraordinario cardenal, El Excmo. Card. Mons. Don Norberto Rivera, valiente defensor de la fe y del derecho a la vida. Oremos para que el pueblo Mexicano aproveche el actual tiempo de libertad religiosa y  sirva a los designios de Dios. 

El águila del escudo Mexicano. Mas allá de su simbolismo secular, el águila del escudo mexicano contiene un profundo simbolismo cristiano: El águila representa al evangelista San Juan y a los escritos mas sublimes de la Biblia. La serpiente atrapada en su pico es Satanás vencido pero aun soberbio y amenazante.  El águila se sostiene sobre un cactus, símbolo del sacrificio necesario para mantenerse fiel al Señor en la batalla.  (en la foto: uno de los águilas del interior de la antigua basílica de la Virgen de Guadalupe).

México consagrado a Cristo Rey
San Pío X, a petición de los Obispos mexicanos autorizó consagrar a Cristo Rey la república de México y poner corona real en las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, colocando también cetro en su mano, para significar así su realeza.

Santuario de Cristo Rey
El Santuario está en el punto mas alto de la montaña de Cristo Rey, ubicada en el centro geográfico de México. Domina las ciudades de León, Silao, Salamanca e Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato.

Cada año se lleva a cabo la Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cris
to Rey. Acuden miles de jóvenes de todas las diócesis del país. Se congregan en el Valle Juan Pablo II, a las faldas del cerro del Cubilete, a las 7:00 horas, para iniciar la caminata hasta el santuario.

Deseos de llevar el Cristianismo al Asia inspiran el descubrimiento de America