América
Oración del Papa Juan Pablo II
Oración grabada en la fachada del Faro de Colón, Santo Domingo.

América Latina, como sucesor de Pedro y obispo de Roma, yo te saludo en el quinto centenario de tu evangelización. Recordando aquel año 1492, en que las naves de España, guiadas por Cristóbal Colón, llevaron a esas tierras fecundas, la semilla del Evangelio. Haciendo también realidad el encuentro  de dos mundos. Doy gracias por ti a Dios nuestro Padre, por tus hijos e hijas.

Tus milenarias culturas y saberes, cantos y danzas, artes y técnicas; por la variedad de tus climas y paisajes, tus llanuras inmensas y las selvas tropicales. Las poderosas venas de tus ríos, el mar que te rodea y las altas cumbres que se elevan al cielo. Doy gracias sobre todo por tus quinientos años de tu fe cristiana.

En las aguas bautismales naciste a una nueva vida, injertándote en el  Cuerpo Místico de Cristo, que es la iglesia una , santa, católica y  apostólica, arca de salvación y casa común de cuantos invocaron a Dios como  Padre.

Tu apertura a la gracia y tu acogida a la palabra de vida te hicieron pasar  de las tinieblas a aquella luz admirable que, en tus santos y santas, es  faro radiante que desde la iglesia ilumina al mundo.

¡América del tercer milenio cristiano se siempre fiel a Jesucristo.!

Se digna de aquellos abnegados misioneros que en ti plantaron la simiente de  la fe. ábrete más y más con humildad y amor, a la buena nueva que libera y  salva. Resiste firmemente a los embates del mal y a la tentación de la  violencia, avanza entre gozos y lágrimas hacia la anhelada civilización del  amor.

 ¡Iglesia de América ¡ ¡Iglesia de Cristo en América!  Anuncia con ardor y valentía la nueva evangelización para que el mensaje de  las bienaventuranzas se haga vida y cultura entre los pueblos y tus gentes.

Sostén la fidelidad de los esposos y la armonía en las familias. La  integridad de los jóvenes y la inocencia de los niños . Se voz de los que  no tienen voz, la abogada de los pobres, el refugio de los necesitados.

Avanza América hacia Cristo redentor del hombre y señor de la historia.

Te precede María , Estrella de los Mares, Refugio de Navegantes, Puerto de  Salvación, te impulsa el viento del Espíritu que guía la nave de la Iglesia,  como antaño condujo a tus playas, la carabela , "Santa María" bajo la mano  firme de Cristóbal Colón".

Camina presurosa hacia los cielos nuevos y la tierra nueva para escribir, con la palabra y la gracia de Cristo, nuevas páginas en la historia de tu salvación.

¡América Latina, América cristiana, Cristo es tu faro luminoso, tu gozo y  tu esperanza!

¡Bendita seas América!

Vaticano, 12 oct. 1992  Joannes Paulus PP. II 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 2001