clic -Vaticano
Vaticano

clic scala sancta
Scala Sancta


Breve Historia de Roma >>>
Todas las Iglesias de Roma >>>

clic -Bas. Santa Cruz
Basílica
de la Santa Cruz

Ver también: Vaticano  Romaturismo.com

ROMA Y LA IGLESIA
Cristo se encarnó, tomando nuestra naturaleza humana. Así quiso restaurar todas las cosas en El, tanto lo material como lo espiritual.  Por eso la Iglesia, que es Su Cuerpo actuando en la Historia, es al mismo tiempo espiritual y material, compuesta de hombres y mujeres incorporados a ella por el bautismo. La Iglesia anuncia un reino que no es de este mundo pero que se ha de manifestar en el mundo según el amor. Muchos de sus miembros fallan en esa misión.  Los enemigos de la Iglesia se aprovechan de ello para desacreditarla. Pero la Iglesia, a pesar del pecado de sus miembros, no cesa de impartir la gracia de Cristo en aquellos corazones que se abren a El.

Cristianos Leones
Los Mártires son semilla de cristianos
Ver: Protomártires de Roma

  Roma es el centro de la Iglesia y, desde San Pedro, hace casi 2000 años, el obispo de Roma es el Papa, la cabeza visible de la Iglesia Católica. En esta visita vamos a recorrer tan solo algunas de la innumerables iglesias y lugares que hablan elocuentemente de la historia y la vida de la Iglesia.

                                 Las CATACUMBAS de Roma

 

 LAS CUATRO BASÍLICAS MAYORES:
San Pedro, San Juan de Letr
án, Santa María la Mayor y San Pablo
¿Que es una basílica?



Reina de la Paz en el Vaticano

BASILICA DE SAN PEDRO
(EN EL VATICANO)

BASILICA DE SAN JUAN DE LETRAN
San Juan de Letrán es la Archbasílica del Papa, quien es patriarca de Occidente. Está dedicada a Cristo Salvador, sin embargo es conocida con el nombre de san Juan de Letrán porque tanto Juan Evangelista como Juan Bautista indicaron al Salvador.
 
Al cruzar la calle: La Escalera Santa.
Frente a la basílica: Estatua de S. Francisco y sus compañeros que se acercan a encontrarse con el Papa. Fue en esta basílica que se efectuó el encuentro.

BASILICA DE SAN PABLO EXTRA MUROS
Edificada sobre la tumba de San Pablo.

 


BASILICA DE SANTA MARIA LA MAYOR

Principal Iglesia dedicada a María Santísima. Aquí esta la Virgen María, salvadora del pueblo romano «salus populi romani». En varias situaciones de gran necesidad se le ha sacado en procesión. En una ocasión terminó la plaga en Roma. 

Muy cerca: Santa Priscila

 

 Roma, Continuación >>>

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a página principal
www.catolico.org
Copyright © 1997