Panoramica
  Pronto vinieron multitudes y en menos de dos años hubieron dos sanaciones que mas tarde serían reconocidas como milagros.

Cinco años mas tarde, el obispo de Grenoble proclamó a las apariciones "dignas de confianza y ciertas".  Como signo positivo mencionó la reunión "inmensa y espontánea" de multitudes en el lugar de las apariciones, como también el hecho del milagro.  La Salette es una de las apariciones que fueron aprobadas en el siglo XIX. Un año después de la aprobación se puso la primera piedra del santuario.

Santa Filomena

Sta. Filomena indica el camino al lugar de las apariciones. San Juan María Vianney, gran devoto de la santa, tuvo dudas sobre las apariciones, pero después de pedir su intercesión quedó convencido de que eran auténticas. Por eso solía recomendar a sus penitentes que peregrinasen a La Salette.


Fuente

"Surgió una fuente cerca del lugar donde la Señora se había aparecido y el agua corría colina abajo".
Este bebedero construido en 1996  (150aniv. de las apariciones) recoge el agua de la fuente que surgió en el lugar de las apariciones en 1846.
Al fondo: La Virgen en el lugar de
las apariciones

   Las multitudes continuaron accediendo al lugar de las apariciones a pesar de su extrema lejanía en las alturas de los Alpes y aunque, hasta el 1867, no se podía ir sino a pie o en burro. En 1872 los Asuncionistas organizaron la primera gran peregrinación a La Salette. Este santuario influenció mucho al avivamiento de peregrinaciones Marianas que ha ocurrido a partir del siglo XIX.

Varias congregaciones se han fundado por inspiración de La Salette, entre estas, los Misioneros y las Hermanas de Nuestra Señora de La Salette, que están dedicados a propagar el mensaje de reconciliación.    


basílica Interior
Interior de la Basílica de la Salette

   Virgen  Reconciliacion
Nuestra Señora de la Reconciliación
Monumento detrás del altar mayor
Basílica de La Salette

basílicacrucifijo947.bmp (461642 bytes)
El Cristo
con los instrumentos de su martirio:

El martillo que introduce los clavos
Las tenazas que los quitan.
La Virgen se apareció con estos instrumentos para recordarnos que debemos quitar clavos y no ponerle más.


Continuación de la Peregrinación en La Salette


Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999