Notre Dame du Laus
Jesús le concede a Su madre un santuario de reconciliación y paz hasta el fin del tiempo.
María Santísima se aparece a Benoite (Benita) Rencurel en Laus, Francia, 1664-1718

La Virgen estableció un "Refugio de pecadores"
Mensaje: La Virgen llama a la reconciliación con su hijo por medio de la gracia de conversión y confesión. La Virgen le pidió la construcción de una iglesia para ese fin. Han habido allí muchas curaciones espirituales y físicas, especialmente con la unción del aceite de la lámpara del santuario aplicada con fe según le aconsejó la Virgen a Benoite.
Laus vista desde la loma

Santuario de Notre Dame du Laus
Desde la loma del Angel. Foto: Padre Jordi Rivero, 10 de Octubre, 2009

Hermanas de San Benito rezan los Laudes en Laus

Reconocimiento oficial     Ubicación e información del Santuario   Ver página oficial del santuario     


Historia
En el lejano valle de Laus, a los pies de los Alpes franceses, esta la pequeña villa de Saint-Étienne-le-Laus. Parece estar entre el cielo y la tierra. Allí, en 1647, nació Benoite (Benita). A los 17 años, mientras cuidaba el rebaño, se le apareció la Reina del Cielo. Era el año 1664, el tiempo de Santa Margarita, la vidente del Sagrado Corazón, del rey Luis XIV, de la herejía jansenista y de las guerras de religión. La “Belle Dame” (Bella Dama) le dijo: "Soy María, la Madre de Jesús...". La Virgen le indicó que debía cruzar el valle. Así llegó a la aldea de Laus.

La gracia del santuario de Laus es la conversión y la confesión. Por eso el santuario se llama "Refugio de pecadores". Allí se estableció Benoite para recibir a los peregrinos.

A partir del otoño, la Virgen María saluda a Benoite en la aldea de Laus. La Virgen la llevó a una capilla que estaba en muy pobre estado y le dijo: "...pronto no faltará nada aquí. Ni vestimentas, ni lino para el altar ni velas. Quiero que en este lugar se construya una iglesia grande, con un edificio para los sacerdotes residentes. La iglesia se construirá en honor a mi querido Hijo y al mio. El objetivo de esta iniciativa, que se realizará rápidamente, es iniciar a los cristianos a un camino de conversión, especialmente por el sacramento de la confesión. Aquí muchos pecadores se convertirán. Yo me apareceré aquí con frecuencia" "Le he pedido a mi hijo Laus y me lo ha concedido".   La Virgen dijo que su Hijo le había concedido el lugar como propiedad suya hasta el fin del tiempo.  Benoîte entra en la Tercera Orden dominica. 

Desde los orígenes de las peregrinaciones, ocurren gran número de curaciones espirituales y físicas, especialmente por las aplicaciones hechas con fe usando el aceite extraído de las lámparas del Santuario, según el consejo que la Virgen María misma ofreció a Benoîte.

Por 54 años, hasta su muerte en 1718, Benoite guió a los peregrinos y los llamó a la penitencia y la misericordia.  Murió a los 71 años de edad, después de una vida ejemplar marcada por su profunda oración, austeridad, paciencia y obediencia a la Iglesia.  Entre las apariciones reconocidas son las de mas larga duración. 

El Santuario: Una típica capilla rural de 1640 fue escogida por la Virgen para ser su santuario para siempre. Fue ampliada a partir de 1666.

 
 
Capilla de la Preciosa Sangre
Clic la foto para ver grande.
Foto: Padre Jordi Rivero, 11 Octubre, 2009

Capilla de la Preciosa Sangre

Esta capilla marca el lugar en que Jesucristo se apareció a Benoite clavado en la cruz. Jesús le pidió a Benoite que se uniera a su cruz. Ella aceptó ser alma víctima con la Víctima. Desde entonces cada semana, de jueves a sábado, ella experimentó la pasión. Quedaba rígida en cama, en forma de cruz.


Reconocimiento oficial: El 4 de mayo del 2008 monseñor Jean-Michel di Falco Léandri, obispo de la diócesis de Gap y de Embrun, Francia, reconoció oficialmente el carácter sobrenatural de las apariciones de la Virgen a Benoîte Rencurel, en el Santuario de Laus. En la celebración participaron siete cardenales, 17 obispos y tres abades. Según el comunicado del obispado de Gap que anunció el reconocimiento oficial, las «últimas apariciones oficialmente reconocidas en Francia son las de Lourdes, hace 146 años»

El obispo di Falco, en su homilía dijo: "hace 344 años, Nuestra Señor escogió a una simple pastora para abrir el camino de la reconciliación y conversión, para invitar a los peregrinos a reconciliarse con el mundo y con Dios."

El obispo ha dicho que el mensaje es: "vivir de corazón a corazón con Dios en oración, entrar mas profundamente en la conversión donde somos reconciliados con nosotros mismos, con otros y con Dios, y vivir tu misión donde es tu vida, en la  comunidad de todos los días y con gozo"


Fragancia permanente de la Virgen María en su santuario de Laus

Durante nuestra peregrinación de octubre de 2009, al acercarnos a la iglesia de N.D. du Laus, los tres peregrinos sentimos una maravillosa fragancia. Buscamos a ver si alguna flor o planta pudiese explicarlo pero no encontramos nada. Sentimos la mima fragancia los tres días que estuvimos allí.  Otros peregrinos que encontramos en el comedor tambien nos hablaron de la maravillosa fragancia. Nos dijeron que este era un fenómeno relacionado con la aparición desde el principio. Benoite, la vidente (siglo XVII), fue la primera que exhaló estas fragancias que no han cesado. M. Gaillard relata que a partir de la Pascua de 1666 se manifiesta cada vez más frecuentemente el perfume de Laus.

Ha sido manifiesto que Benita ha estado a menudo impregnada, sobre todo en el momento de sus extasis, y que los testigos han visto en ello una bendición especial de Dios sobre ella, y un motivo para acoger con más confianza los consejos que ella transmitía en nombre de la Virgen. Es por haber sentido este suave olor que un generoso artista donó al santuario en 1716 la bella Virgen de marmol de Carrara que orna el coro. (R. de Labriolle, BenoÎte, la bergère de Notre-Dame du Laus, 1977)

El fenómeno de fragancias ocurre con elación a algunas apariciones y santos. En el caso de N.D. de Laus estos perfumes inexplicables continúan manifestando la presencia de nuestra Madre a través de los siglos. María, la flor celestial, acoge a los pecadores que van al santuario, lugar de reconciliación y paz. Ha querido hacer notar su presencia con esta maravilla.

Percibí un olor tan suave durante un cuarto de hora, que en mi vida he olido nada parecido, y que me causó una satisfacción tan grande que quedé fuera de mi mismo. Lo cual me confirmó todavía más en el buen sentimiento que he tenido siempre hacia esta aparición, ya que los buenos olores que se sienten en un lugar son marcas visibles de la santidad de ese lugar (...) Lo cual no habría yo osado comunicar si una infinidad de otras personas de condición y dignas de fe no me hubieran relatado haber sentido semejantes olores en ese santo lugar.

Este perfume de efectos espirituales podía predisponer a una autentica conversión. ¿Por qué no habría, en este lugar elegido con ese objetivo, algunas gracias sensibles evocando los perfumes del Esposo divino, cantados en la Biblia? La Piedad oriental lo comprende sin dificultad, y la atracción de las multitudes de Siria hacia la tumba perfumante del monje Charbel lo muestra con evidencia. (R de Labriolle, BenoÎte, la bergère de Notre-Dame du Laus, 1977).

(Encyclopédie des phénomènes extraordinaires dans la vie mystique - Joachim Bouflet - Tome 1)


Ubicación:
El santuario está al pie de los Alpes franceses (Hautes-Alpes), a 900 metros de altura, en la diócesis de Gap (ciudad cercana).  Acceso: Carretera D942 hasta D111 
Ver mapa

Información del Santuario      

    Maison du Laus                                                                          Hôtellerie Notre Dame du Laus
   05130 Saint-Étienne-du-Laus                                           05130 Saint-Etienne-du-Laus
   Tél. 33 (0)4 92 50 94 00                                                          Tél. 33 (0)4 92 50 30 73
   Fax 33 (0)4 92 50 90 77                                                              Fax 33 (0)4 92 50 90 77
   sanctuaire@notre-dame-du-laus.com                                 accueil@notre-dame-du-laus.com

Cercanía:
 
N.D. La Salette que también tiene aprobación oficial, esta a 80 Kms.
 Saint-Étienne-le-Laus esta al otro lado del valle, a unos minutos en auto. Aquí nacio la Beata Benoite y comenzaron las apariciones.
Abadía de Boscodon  Aprox. 30 Km este de N.D.du Laus. Tome N94; D90. (O:desde Embrun: 2Km. oeste; D90, 8Km.)

Página 2: mas de Laus con fotos


Notas

1  -Laos significa "lago" en el dialecto local pero el lago ya no existe

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Amor meus crucifixus est
Copyright © 2007