Palacio de los Papasmapa

AVIGNON
Sede del Papado
por 67 años y de
un
Milagro Eucarístico.


Catedral de Avignon
La Catedral de Avignon,
junto al Palacio de los Papas.

El campanario en reparación.

Avigñón Palacio de los papas
Palacio de los papas


VirgenCatedral
La Virgen sobre la cúpula de la Catedral,
vista desde el Palacio de los Papas

El Papado en Avignon
Ver: Exilio de Aviñón, cisma occidental, conciliarismo y situación del clero.

El nombre de Avignon trae a la mente el Papado que allí residió desde 1309 hasta 1377.

¿Por qué se trasladó el Papado a Avignon?
Para finales del Siglo XIII los Estados Papales y la misma Roma estaba acechada por varios partidos de Italia. En particular la familia Colonna atacaba a los Papas. En 1304, el Papa Benedicto XI tuvo que huir de Roma a Perugia, cerca de Asís, donde murió ese mismo año. Fue entonces elegido el Papa Clemente V en Perugia el 5 de junio, de 1305 y, como era francés, aceptó el ofrecimiento del Rey de Francia de trasladarse a Avignon que en aquellos tiempos era un territorio Papal adjunto a Francia.

El Papa tenía también otros motivos. Además de ser Roma muy peligrosa para el Papado por las amenazas que sufría, quería reconciliar a Francia e Inglaterra para que le pudieran ayudar en la cruzada a Tierra Santa. Las cosas se postergaron y no fue hasta marzo del 1309 que el Papa se fue a residir en Avignon.

Los dos primeros papas que vivieron en Avignon, Clemente V y Juan XXII, consideraron a Avignon como una estancia temporal y los dos últimos, Urbano V y Gregorio XI, querían volver a Roma. Urbano V se fue a Roma en 1369, pero regresó a Avignon en 1370. Gregorio XI había prometido al  Señor que, si saliese electo papa, llevaría el Papado de nuevo a Roma. Solo él y Jesús conocían esa promesa. Por lo tanto, cuando Catalina de Siena le recordó la promesa, él reconoció que el Señor le estaba hablando. Volvió a Roma en 1376.

Con la muerte de Gregorio XI ocurrió el "Gran Cisma Occidental", durante el cual, hubo un Papa en Avignon, reconocido por Francia, España, y el Reino de Sicilia, y otro Papa en Roma, reconocido por la mayoría de Italia y otros países. Esta situación duró hasta 1409.

En Avignon quedan los Palacios Papales que fueron la sede de la Iglesia por 67 años.

Nuestra Senora PoderLA CATEDRAL DE AVIGNON

Junto al Palacio de los Papas está la Catedral de Avignon.   En ella se venera a Nuestra Señora de Todo Poder (izquierda).  Allí también están enterrados algunos papas.

Visite la capilla del Milagro Eucarístico de Avignon

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org


 

Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright © 1999