TOLEDO

Vista de Toledo desde la rivera sur del río. Izquierda: la catedral, a la derecha el alcázar.
Foto tomada durante peregrinación

ToledoCatedral     La catedral representa la fe y la cultura católica. Dios es digno de todo honor y gloria. Al mismo tiempo, la iglesia es la casa de los pobres y en ella pueden gozar de su dignidad de hijos de Dios.

    Se dice que la catedral de Toledo es la mas gótica de las catedrales españolas y la española de las catedrales góticas. Se levanta sobre una iglesia muy antigua dedicada a Santa María de Toledo, consagrada en el año 578, durante el reinado de Recaredo. Tras la invasión de los moros esta fue convertida en mezquita por muchos años hasta que volvió a ser dedicada como iglesia en tiempos del Obispo D. Bernardo.

    En la catedral se señala la piedra en que la Virgen Santísima puso sus pies cuando se le apareció a San Ildefonso quién era promotor de la doctrina de la Inmaculada Concepción (Mucho antes de que se declarara dogma en el siglo XIX).

Mas sobre San Ildefonso y la aparición de la Virgen>>

    Siendo obispo D. Rodrigo Jiménez de Rada en el año 1226 se colocaban las primeras piedras de la actual Catedral Primada, reinando Fernando III el Santo. La belleza de la catedral que durante tantos siglos se fue aumentando y profundizando nos habla de Dios y de su triunfo sobre las fuerzas del mal. Algunos trabajos costaron mas de dos siglos y medio. Consta de cinco naves y 26 capillas. 122 metros de larga y 45 de altura.

CATEDRAL DE TOLEDO
Desde las estrechas calles se observa el campanario de la catedral al fondo.

Toledo Catedral Retablo.
Impresionante retablo de la catedral

San Juan de la Cruz fue prisionero en Toledo de donde escapó milagrosamente


siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a página principal
www.catolico.org 

Copyright © 1997