LA ENCARNACION, ENTRADA DE LA ETERNIDAD EN EL TIEMPO

Encarnación

Síntesis de la Catequesis de JPII; 10 dic, 1997

"El hacerse hombre del Verbo de Dios ha producido un cambio fundamental en la condición misma del tiempo. Podemos decir que en Cristo el tiempo humano se ha llenado de eternidad".

El Hijo de Dios "ha venido para ofrecer a todos la participación en su vida divina. El don de esta vida conlleva compartir su eternidad". Y añadió que "la comunicación de la vida eterna de Cristo significa también una participación en su actitud de amor filial hacia el Padre".

"la entrada de la eternidad en el tiempo es el ingreso, en la vida terrena de Jesús, del amor eterno que une al Hijo con el Padre. (...) La eternidad que entra en nosotros es un poder soberano de amor que quiere guiar toda nuestra vida hasta su último fin, escondido en el misterio del Padre. (...) La eternidad ha entrado en la vida humana. Ahora, la vida humana está llamada a hacer con Cristo el viaje del tiempo a la eternidad".

"Si en Cristo el tiempo es elevado a un nivel superior (...), esto también implica que el milenio que se aproxima no debe ser considerado simplemente como un paso sucesivo a lo largo del tiempo, sino como una etapa del camino de la humanidad hacia su destino definitivo. El Año 2000 no es sólo la puerta de otro milenio; es la puerta de la eternidad".

"el verdadero peligro no es el paso del tiempo sino aprovecharlo mal, rechazando la vida eterna ofrecida por Cristo. El deseo de la vida y de la felicidad eterna debe ser incesantemente despertado en el corazón humano".

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a página principal
www.catolico.org