"Oblatos del Corazón de Jesús"
 
(Sacerdotes del Corazón de Jesús) SCJ
 
Fundador:
Padre León Dehon
"construir el Reino del Corazón de Jesús en las almas y en las sociedades"

El joven León Dehon, en los años de formación espiritual en Santa Clara-Roma (1865-1871), profundizó su devoción al Corazón de Jesús, abriéndose a la espiritualidad de amor y de reparación al Señor en el espíritu de víctima. En los primeros años de su ministerio sacerdotal (a partir del 1871), El Padre Dehon tenía contactos con las Siervas, Instituto animado por el espíritu de víctima. Esta espiritualidad orientó también su ministerio pastoral, dirigido a "construir el Reino del Corazón de Jesús en las almas y en las sociedades" con una atención particular hacia los más pobres.

Llamado por Dios a consagrarse en la vida religiosa, León Dehon no encontró ningún Instituto religioso que respondiese a esta específica vocación suya, por lo cual decide fundar él mismo los "Oblatos del Corazón de Jesús" conocidos también como Dehonianos (13 de julio de 1877). Ya desde los inicios quiere hacer partícipes de este carisma suyo también a laicos y sacerdotes, fundando la Asociación Reparadora (será aprobada por Mons. Thibaudier el 8 de febrero de 1889): todos llamados a dar al Corazón de Jesús el "culto de amor y de reparación que su Corazón desea" (cf. NQ XXV, 5) y a instaurar su Reino. Dada la simbiosis de la misma espiritualidad entre el P. Dehon, los primeros Oblatos, y las Siervas, la participación en este carisma fue organizada así: las mujeres eran asociadas a las siervas, los laicos y los sacerdotes eran asociados y agregados a los Oblatos. Así comenzó la Familia Dehoniana.

Los SCJ se caracterizan, según su fundador, por la espiritualidad de amor y de reparación al Corazón de Jesús en espíritu de víctima.

A la muerte del P. Dehon la Congregación se había propagado por muchos paises.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen