el Sagrado Corazón y Los Jesuitas

Ver también: Corazón de Jesús

San Claudio de la Colombiere, jesuita, fue director espiritual de Santa Margarita, la recipiente de las apariciones y mensajes del Sagrado Corazón. Nuestro querido santo comprendió la gran importancia de las apariciones y respondió con todo su corazón a la encomienda que Nuestro Seńor le hizo de propagar la devoción a Su Corazón.

Tres congregaciones generales de la Sociedad de Jesús (fundados por San Ignacio y llamados también jesuitas) han adoptado la devoción al Corazón de Jesús. Una de ellas realizó un Acto solemne de Consagración de toda la Sociedad al Sagrado Corazón de Jesús. Al renovar la misión otorgada a la Sociedad de Jesús (jesuitas) de propagar la devoción al Sagrado Corazón, el Juan Pablo II manifestó: "El deseo de conocer al Seńor íntimamente y de hablarle de corazón a corazón es, gracias a los Ejercicios Espirituales, característica del dinamismo espiritual y apostólico Ignaciano, totalmente al servicio del amor del Corazón de Jesús." (5 de octubre de 1986 – Carta a la SJ [Sociedad de Jesús])

En los Ejercicios Espirituales, San Ignacio nos dice que el amor consiste en compartir lo que uno posee incluso la vida.  Esta es la clave para que el Corazón de Jesús produzca impacto en nuestras vidas. El misterio de la Trinidad es la comunicación del amor y la vida. Para eso el Verbo se hizo hombre, para comunicarnos esa vida y amor. Su Corazón es símbolo de ese amor infinito que el tiene por nosotros.

San Pedro Canisio S.J. fue uno de los primeros devotos al Corazón de Jesús.

La tradición y constante enseńanza de las Congregaciones Generales y de los Padres Generales presenta la Eucaristía diaria como el centro y la fuente de fortaleza para cualquier trabajo que emprendan los jesuitas. Así pensaba el Padre Arrupe tanto como el Padre General actual. Karl Rahner, en su introducción al texto del Padre Arrupe sobre el Corazón de Cristo, identifica a la devoción al Sagrado Corazón como parte esencial de la Sociedad. El la denomina una experiencia irrenunciable de la Sociedad.

- Datos tomados de los escritos de John A. McGrail SJ, director del Apostolado de la Oración para la Provincia de Detroit.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen