TRABAJO
Padre Jordi Rivero

Ver también: Servir,
english2.tif (4104 bytes) Book recommended: Doing the right thing at work by James Wolan. St Anthony Messenger Press.


La Iglesia Católica enseña que el trabajo ennoblece el carácter y permite al hombre realizar sus genio. No es algo humillante o maléfico. 

Jesús trabajó toda su vida. Hasta los 30 años de carpintero, después en la misión de anunciar el Evangelio públicamente. El trabajo nos une a Jesús.

El trabajador merece un salario justo y negárselo es un pecado que clama al cielo.

El Catecismo enseña sobre los derechos y obligaciones relacionados con el trabajo en la sección del 7 Mandamiento,
No Robarás >>>

Ver encíclica de Juan Pablo II sobre el trabajo: Laborem Exercens

La doctrina social de la Iglesia trata sobre la moral relacionada con el trabajo.
Ver:
Doctrina Social de la Iglesia, Compendio - Vatican.va
 

"El trabajo reviste una importancia primaria para la realización del hombre y el desarrollo de la sociedad, y por eso es preciso que se organice y desarrolle siempre en el pleno respeto de la dignidad humana y al servicio del bien común. Al mismo tiempo, es indispensable que el hombre no se deje dominar por el trabajo, que no lo idolatre, pretendiendo encontrar en él el sentido último y definitivo de la vida. "  -S.S. Benedicto XVI

El trabajo humano «es para el trabajador y para su familia el medio ordinario de subsistencia; por él el hombre se une a sus hermanos y les hace un servicio, puede practicar la verdadera caridad y cooperar al perfeccionamiento de la creación divina. No sólo esto. Sabemos que, con la oblación de su trabajo a Dios, los hombres se asocian a la propia obra redentora de Jesucristo» -Gaudium et spes, 67 (Concilio V.II).

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 1998