La OPS y UNICEF proponen "alianza estratégica" con la Iglesia
a base de engaño

Ambas organizaciones promueven el aborto 
Carlos Polo. Fuente: iesvs.org

Carlos Polo entrevista al Dr. Oscar Suriel, Asesor Internacional en salud de la familia y comunidad de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), como al Dr. Manuel Manrique Castro quien se presentó como un funcionario de larga trayectoria en UNICEF ahora encargado de relanzar relaciones de UNICEF con la Iglesia Católica. En ambos casos se explicitó a estos funcionarios que se trataba de entrevistas de carácter periodístico y filmadas, a lo cual accedieron voluntariamente tal como consta en los videos que tengo en mi poder.

Creo que muchos católicos que ignoran estos detalles merecen conocer a fondo la ideología y las acciones concretas de estas organizaciones.

Entrevista al Dr. Oscar Suriel, representante de la OPS:
Al preguntarle al Dr. Suriel sobre la promoción del aborto que OMS/OPS realiza, éste al principio negó rotundamente cualquier acción de su organización en esa línea. Luego le cité algunos documentos de OPS y cómo había sido uno de los agentes políticos para presionar al gobierno nicaragüense a que restituya el llamado aborto “terapéutico”, a lo cual me respondió que “OPS sí apoya el aborto terapéutico y no el aborto per se”. Le dije que muchos, no sólo en la Iglesia, estábamos al tanto de la falacia del “aborto terapéutico” y que además su respuesta era incongruente con el apoyo de OPS a la ley de aborto del Distrito Federal de México donde el aborto es legal para todo niño menor de 12 semanas de gestación. Frente a eso no tuvo respuesta. Las contradicciones de Suriel fueron creciendo a medida que tratamos el tema de la píldora del día siguiente y de los derechos reproductivos
.

Después de revisar estos múltiples desencuentros en temas vitales, le pregunté si la OPS/OMS renunciaría a la promoción de estos temas para hacer posible un trabajo conjunto con la Iglesia. No me dijo que sí, ni siquiera que habría un intento de acercamiento o una revisión. Me dijo que sólo era mi “percepción”, la cual era muy diferente a la que deberíamos tener para marchar en el camino “porque al fin y al cabo lo que importa es salvar vidas”. Repetí tercamente mi pregunta sobre una intención de cambio de parte de la OPS/OMS. Y obtuve una evasiva más para que luego me repitiera el “mantra del consenso”: “Tú me estás hablando de disenso y yo de consenso. Bajo ningún concepto tenemos disenso con la Iglesia Católica”. Y de un plumazo quiso suprimir toda la conversación anterior.  

Entrevista al Dr. Manuel Manrique, representante de UNICEF:
En el caso del Dr. Manrique le pregunté su opinión acerca de los cuestionamientos de la Santa Sede a UNICEF por su involucración con el aborto y la salud reproductiva. Manrique me respondió que “se trataba de pequeñas contingencias que no tienen mayor trascendencia” y que “no eran temas de fondo”. Insistí al decirle que en ese mismo instante en el website oficial de UNICEF constaba que ésta compra y distribuye máquinas de succión para hacer abortos. La respuesta de Manrique fue que no creía y que conocía esa acusación pero que nunca había sido sustentada.
Si quiere acceder a esa información, solamente tiene que hacer clic en
http://www.unicef.org/videoaudio/PDFs/2007_bid_plan_medical_unit.pdf

Busque en la lista:
HOSPITAL EQUIPMENT
0760640 Pump, suction, foot-operated /EA Oct-07 3,750 units
0760605 Pump, suction, portable, 220V, w/access Oct-07 2,100 units
Es decir, UNICEF hacía una estimación de compra, en octubre de 2007, de 5850 unidades entre bombas de aspiración eléctricas y a pedal! Vale la pena señalar que son estimaciones para los próximos 24 meses.

Al citarle el apoyo de UNICEF al aborto terapéutico en Nicaragua y en México, Manrique me contestó que se trataba de casos que conciernen a personas particulares. En un intento fallido de explicar esa situación, hizo caso omiso a que la firma del representante y el logo de UNICEF consta en documentos suscritos públicamente como se lo hice notar.

Todavía más increíble fue su explicación sobre la promoción de preservativos para la prevención del SIDA que UNICEF propone en adolescentes. Manrique me dijo que no era una posición oficial de la Iglesia Católica y me citó ejemplos de algunos Obispos que apoyan el uso del preservativo en esos casos. Mencionó al Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia y varios Obispos brasileros. Inmediatamente le pregunté si acaso el Papa Benedicto XVI, que acababa de sufrir múltiples ataques por decir lo contrario, no era la voz oficial de la Iglesia. Ante eso Manrique me respondió  “eso es lo que dice usted”.         

¿Amenazas?

Tanto Manrique como Suriel apenas terminaron las entrevistas, ya fuera de cámaras, criticaron ácidamente mis preguntas acerca de estos temas y me instaron a crear disenso. Obviamente si era de alguna manera una amenaza, ésta no iba a inhibirme de comunicar lo que investigué de UNICEF y OPS. Todo lo contrario, la incomodidad que ambos expresaron ante la posibilidad que difunda esta información me confirmó en el deber de hacerlo. ¿Por qué razón no podría hablarse de algo que en otros foros ambas instituciones hablan abiertamente o figuran en sus páginas webs oficiales?

Suriel me dijo “No saben cuánto dinero se perdería si ésta colaboración no se lleva a cabo”. En ese momento, traté de ponerme en sus zapatos y entender realmente cuál podría ser su propósito. Traté de pensar desde la perspectiva de Suriel sin malicia. Y creo que él ni Manrique entienden la naturaleza de la labor de la Iglesia. Ellos creen que están convocando trabajadores sociales (y dicho sea de paso, muy comprometidos, muy baratos o hasta gratuitos). Y visto así, sin malicia, quizás creen que estos asuntos de doctrina, valores o principios son meras opiniones individuales y que no deberíamos hacer tanto escándalo. Por supuesto, no se estarían dando cuenta que cada obra de la Iglesia es, más bien y ante todo, la expresión y la propuesta de una creencia no negociable.

Pensar con malicia es pensar que lo entienden y están dedicados a desarrollar una estrategia para engañar incautos. 


UNICEF FOMENTA EL ABORTO, LA PEDERASTIA Y LA BESTIALIDAD

NOTICIAS GLOBALES. Año V. Número 383; 32/02. Gacetilla nº 504; Buenos Aires, 23 de Mayo de 2002.
Con permiso

ONU: CUMBRE DE LOS NIÑOS. LA UNICEF EN EL NEGOCIO DEL ABORTO.

Fuentes: Propias: (noticiasglobales@eListas.net); Friday Fax, Vol. 5, nº 21, 16-05-02; IPAS, pág. Web, 17/18-05-02, Increasing Women's Access To High-Quality Elective Abortion Services, Basis For Our Work. (El texto de la versión en castellano de esa página difiere en parte de las páginas en inglés, su lenguaje es más “suave” con respecto al aborto). Por Elena Brañas

La UNICEF fue la encargada de organizar la Asamblea General sobre la Infancia que finalizó en New York el 10 de mayo
del 2002. Entre otras cosas, que hemos ido reseñando, la UNICEF es socia de una de las principales empresas del negocio del aborto.

El IPAS, uno de los grupos más críticos de los Estados Unidos y otros gobiernos que sostuvieron posiciones pro-vida en la reciente Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Infancia, diseña, manufactura, y vende equipos para abortos por succión en todo el mundo.

El IPAS, que ignoramos por que se la considera una ONG pues es una empresa comercial, tuvo “una presencia vendedora” en la Cumbre de la Infancia. Sus vendedores ofrecían catálogos de sus productos vistiendo camisetas verdes con una inscripción que reclamaba “derechos reproductivos para los niños”.

Ipas se dedica al negocio de la promoción del aborto. En su página web se lee: “Bases para nuestro trabajo: la demanda global para un acceso mejor, de alta calidad para servicios de aborto, es inmensa. Los mandatos de la Conferencia sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) y de la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres (Beijing, 1995), han puesto de relieve la necesidad de estos servicios”.

Continúa: “La serie de tecnologías y de prácticas para elegir cómo abortar está cambiando. Innovaciones como ultrasonido, pruebas de embarazo y el MVA, utilizados en el primer momento del embarazo tiene un gran potencial para facilitar y permitir la práctica médica de abortos, y, ampliar las opciones de las mujeres. IPAS cumple con esa demanda a través de la distribución de un recurso conocido como el Aspirador Manual Endouterino (AMEU, siglas en inglés MVA)”.

La publicidad sigue diciendo: “Uso del instrumental de AMEU a nivel mundial. El instrumental de AMEU se ha utilizado en programas de salud para miles de mujeres y es distribuido mediante una red en todo el mundo”, para “mejorar los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo la planificación familiar” y “facilitar el acceso de la mujer a servicios de salud en donde se encuentren más limitados, particularmente los que están dirigidos a grupos más ‘desprotegidos’, como las adolescentes”. El equipo se usa “con éxito”, provisto por el Alto Comisionado para los Refugiados, la OMS, la UNICEF y el Fondo para la Población, en los campos de refugiados de Bosnia, Afganistán y África Central. Hace unos años informamos sobre la introducción de estos equipos en Perú.

“El instrumental de aspiración endouterina figura en las listas de equipos recomendados por la OMS para el nivel de atención primaria de la salud, rotulado como "Conjunto para el aspirador manual endouterino". Y aunque la UNICEF sigue negando que promueva el aborto, la publicidad de IPAS financiada por la misma UNICEF dice: “El instrumental de AMEU también está disponible a través del Catálogo para Artículos del Almacén de UNICEF”.

Hacemos notar que el IPAS se encuadró en el grupo de ONG’s “por los derechos reproductivos”, que apoyó las pretensiones de UNICEF sobre salud reproductiva para los menores excluyendo a sus padres. El grupo de esas ONG’s incluyó también a: “Catholics for Free Choice (Católicas por el Derecho a Decidir); el Center for Reproductive Law and Policy (CRLP); International Planned Parenthood Federation (IPPF) y International Women’s Health Coalition (IWHC), entre otras, todas comprometidas en la defensa del aborto y/o “proveedoras de servicios de aborto”. FIN, 23-05-02.

1. UNICEF FINANCIA LIBRO PARA NIÑOS PRODUCIDO EN MÉXICO QUE PROMUEVE LA PEDERASTIA Y LA BESTIALIDAD 

Fuente: www.vidahumana.org

Del 8 al 10 de mayo del corriente (2002), se llevó a cabo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la Sesión Especial de la Asamblea General sobre la Infancia, organizada por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF). La reunión, sobre cuyas conclusiones informamos en este mismo boletín, se caracterizó por una gran disputa en torno al aborto y el homosexualismo (1).

En junio del 2001, en una de las reuniones preparatorias a esta Sesión Especial, la delegación canadiense reconoció que los "servicios para el cuidado de la salud reproductiva" incluyen el aborto. Desde entonces, la Santa Sede, Estados Unidos y otras delegaciones han insistido en que dicha frase sea retirada del documento final de este foro sobre la niñez. El documento borrador no contiene la palabra "aborto", pero sí la frase eufemística ya mencionada, constituyendo así una promoción del aborto y de los anticonceptivos abortivos para niños (desde los 10 años de edad), adolescentes y jóvenes (2).

El otro asunto bajo discusión es la promoción del homosexualismo presente en el texto borrador bajo el eufemismo de "varias formas de familia". Esta frase fue introducida en el vocabulario de la ONU durante su Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, que llevó a cabo en El Cairo en 1994 (3).

Durante toda la década de los 90, el gobierno proabortista de Clinton utilizó esta frase cada vez que la familia era mencionada. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) que defienden la familia sostienen que esta frase es una manera engañosa de promover el "matrimonio" entre homosexuales, con el consecuente falso "derecho" a adoptar niños (3).

A estos dos problemas se suma ahora el escándalo de que la UNICEF ha financiado un libro, producido en México, que insta a los niños a involucrarse en relaciones sexuales con otros niños, con homosexuales y con animales. El libro, titulado Elementos teóricos para la labor con las madres y las adolescentes embarazadas, también dice que la "salud reproductiva" incluye la consejería sobre la sexualidad, el embarazo, los anticonceptivos, el aborto, la infertilidad, las infecciones y las enfermedades" (4).

El Sr. Alfred Ironside, portavoz de la UNICEF, intentó responder a la indignación producida por este escándalo. Aunque dijo no saber cuántos ejemplares del libro habían circulado, el Sr. Ironside sí afirmó que "se imprimió un número pequeño que fue sacado de circulación cuando el contenido fue revisado con más cuidado" (5). En otras palabras, el Sr. Ironside admitió implícitamente que al comienzo no se había revisado cuidadosamente el libro, que está dirigido a los niños.

Luego el Sr. Ironside explicó que "el libro fue producido por el gobierno mexicano con el apoyo financiero de la UNICEF, como parte del apoyo que la UNICEF le brinda a dicho gobierno". Y añadió que el libro "tenía por objeto ser un manual de capacitación para las personas que trabajan en la prevención del embarazo en las adolescentes" y que "consistió en una compilación de artículos de diferentes autores, en cuya portada se dice claramente que las afirmaciones contenidas en él no necesariamente reflejan las posturas de las Naciones Unidas" (6). Habría que preguntarle al Sr. Ironside qué sentido tiene decir que las Naciones Unidas no se responsabilizan por las posturas aberrantes de un libro que esa misma organización ha financiado.

No nos queda más remedio que afirmar que la UNICEF no es una organización que ayuda a los niños, sino que está dedicada a matarlos (por medio del aborto) o, si tienen la suerte de estar vivos, a pervertirlos (por medio de su "educación" sexual). Los que elaboraron el ya mencionado libro del gobierno mexicano también merecen la misma calificación de homicidas y pervertidores de niños.

Notas: 1-3. "UN Child Summit Negotiations Stymied Over Adolescent Abortion," Friday Fax, 3 de mayo del 2002. Vol. 5, no. 19.
www.c-fam.org  4-6. George Archibald, "Child Sex Book Given Out at UN Summit," The Washington Times, 10 de mayo del 2002.

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen