Soberana Orden de Malta
La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta

Ver también: Visita a Malta  Sitio oficial: Order of Malta
 
Nace en Jerusalén alrededor del año 1050 (en pleno tiempo de las cruzadas) para proteger a los peregrinos a Tierra Santa. Como tal es una de las más antiguas órdenes religiosas. Se desarrolla como una entidad militar soberana en defensa de la cristiandad. Se establece en la isla de Rodas (Mediterráneo, cerca de Turquía). Es expulsada de Rodas por una invasión musulmana y se muda a la isla de Malta (centro del Mediterráneo) la cual le fue concedida por el rey español. Allí continuó su defensa de la cristiandad. Su hospital era el mejor del mundo. Las proezas de su pequeña flota son legendarias. Napoleón invadió la isla en 1834 y la orden pierde la isla. Desde entonces la sede central de la Orden se estableció en Roma.

Siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de Derecho Internacional. En la actualidad (2005), de acuerdo con el Derecho Internacional Público, la Orden mantiene relaciones diplomáticas plenas con 93 países a través de sus embajadas. Tiene el estatus de Observador Permanente ante las Naciones Unidas y la Comisión de la Unión Europea, y ante 16 organizaciones internacionales tales como la FAO y la UNESCO.

La misión de la Orden está definida en su lema «Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum», «la defensa de la Fe y el servicio a los pobres».
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2005