MALEFICIO
Padre Jordi Rivero

Es daño hecho por medio de algún rito en que se invoca al demonio.

Una forma de maleficio se hace introduciendo en el agua o los alimentos destinados a la persona que es objeto del maleficio, alguna sustancia sobre la que se ha pronunciado el rito del maleficio.

Otra forma consiste en hacer la invocación maléfica sobre objetos que pertenecen o representan a la persona. Se utiliza principalmente una foto o una figura que la representa. Le hacen a esta figura lo que le quieren hacer a la persona (Ej: clavarle alfileres para causar dolor, etc.)

¿Puede el demonio hacernos daño?
Si, el demonio puede hacernos daño. Pero no debemos tenerle miedo ya que su poder es limitado mientras que Dios nuestro Padre es infinitamente poderoso. Dios en algunas ocasiones permite que sus hijos, aun los que están en estado de gracia, sean acosados y hasta que sufran por causa del demonio, pero Dios siempre da la gracia necesaria para vencer en la pruebas y crecer espiritualmente por medio de ellas.

Debemos comprender la naturaleza de la batalla espiritual y estar siempre unidos a Jesucristo en la Iglesia. A veces será necesario, para liberarse de la opresión demoníaca, rezar por liberación y,  en algunos casos, hacer un exorcismo.

Finalidad del maleficio. El maleficio puede ser por diversas causas y objetivos:
Ej.: de causas: Se hacen maleficios por venganza, envidia, deseo de tener una persona, interés de negocio, etc.
Ej. de objetivos: para separar a dos personas, para unirse a una persona, para que alguien sufra enfermedad, para apartar de un negocio.

La persona que hace maleficios queda atada al demonio y no podrá liberarse hasta que no se arrepienta de su pecado y se confiese.

Jamás recurrir al ocultismo
Quien ha sido víctima de algún maleficio jamás debe recurrir a otros medios para liberarse que no sean los que Jesucristo nos proporciona a través de la Iglesia. Quedaría en peor condición. El mal se vence con el bien. 

Oraciones contra el maleficio
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes) 
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 2003