LEVITACI�N
Fen�meno por el cual un cuerpo humano es levantado sobre el suelo y es sostenido en el aire sin ninguna clase de soporte natural. Algunas veces el cuerpo se levanta a una altura considerable, otras veces se desliza r�pidamente a raz del suelo.

Existe evidencia bien documentada sobre la levitaci�n en las vidas de muchos santos, e.g., Francisco Javier, Pablo de la Cruz, Pedro de Alc�ntara, Felipe Neri, y Esteban de Hungr�a. Uno de los m�s c�lebres es San Jos� de Cupertino (1603-63), Franciscano Conventual, qui�n fue tratado con mucha severidad por sus superiores eclesi�sticos debido a los disturbios causados por sus �xtasis.

De acuerdo a Benedicto XIV, para verificar si hay una genuina levitaci�n, antes que nada es necesario hacer una investigaci�n profunda para eliminar cualquier chance de fraude. Despu�s �l dice que una levitaci�n aut�ntica no puede ser explicada en base a algo natural; que este fen�meno no es, sin embargo, algo �nicamente atribuible a los �ngeles o los demonios; y que para los santos la levitaci�n es un anticipo de la prerrogativa de los cuerpos glorificados.



Regreso a la p�gina principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen
Copyright � 1999