FARAON 

Enciclopedia Católica  
Sedin.org  
Egiptologia.com con cuadro cronológico
Egiptologia.com faraon.htm
Ieab.es/jose.html
Adorador.com -La hija del faraón.
Antropos.galeon.com
es.wikipedia.org

 

RAMSES II

Nace en el año 1326 AC, gobernó por 66 años sobre un mundo en plena transformación. El reinado de Ramses II es sin duda el mas prestigioso de la historia egipcia en muchos aspectos: el económico, el administrativo, el cultural y militar. Mas importante desde el punto de vista de la Historia de la Salvación: Fue en su tiempo que ocurrió la huida de los judíos liderada por Moisés y Aaron. Egipto jamás se recuperó de aquel evento.

Desde pequeño Ramses II fue educado para heredar el poder. Un preceptor le enseñaría a leer y escribir, a conocer a los astros, además matemáticas y geometría rudimentarias y a profundizar en materia religiosa.
A los 10 años es nombrado comandante en jefe del ejercito por ser el primogénito. Acompañó a las tropas en campañas contra los hititas y los libios. En el año 1301 AC, fallece Seti I y Ramses II sube al trono como rey del Bajo y Alto Egipto.
A los 17 años se casó con Nefertari, luego con Isetnefret.

Ramses II manifestó que deseaba ejercer todos los poderes sin la interferencia del poder del clero.
Hace un plan para recuperar las fronteras del imperio en la época de los tutmosis. Ordena la construcción del gran templo de Luxor, también inicio la edificación de Ramesseum. Durante 12 anos se dedica a reconquistar el imperio asiático y africano.
Reafirmo el control sobre los puertos feniceos del Mediterráneo. En el 10 año de su reinado surgen nuevos accidentes en Asia, por lo que vuelve a Fenicia recuperando algunas plazas caídas bajo la soberanía de Hitita.
Ramses regresa a su capital para vivir un breve período de paz y prosperidad económica y cultural. Después de muchos enfrentamientos se firma un tratado de paz entre Ramses II de Egipto y Hatusil de Hatti. El tratado incluye ayuda militar reciproca, asumiéndose la lucha entre enemigos comunes.

Desde ese momento dedicaría su tiempo al mantenimiento de su imperio, que abarca desde el Sudan en el sur, hasta el Mediterráneo en el norte; desde Libia en el oeste hasta el Orontes en el este.
Para controlar este territorio, Ramses II ordenó la construcción de una nueva cuidad llamada Per-Ramses en la región de Tanis en el Delta del Nilo; y la convirtió en la capital del imperio.

Para preservar la paz entre Egipto y el reino Hati, Ramses II contraerá matrimonio con una princesa hitita, a finales del año 33 de su reinado. En los últimos años de su reinado, Ramses pudo apreciar como se iniciaban las presiones de los pueblos procedentes de Europa, pueblos que llegarían a tomar Egipto en el año 1200 AC.
Ramses II fallece a la edad de 92 años

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 1998