Mensaje del Papa Secuestrado por la Prensa

 Las graves distorciones de la prensa secular al reportar la ya famosa entrevista con el papa Francisco resaltan la necesidad de ir a la fuente o al menos a buenos resúmenes y comentarios catolicos. Si aun nos molesta lo que el papa dice, es señal que necesitamos ir mas profundo y ponderar sus enseñanzas. Al papa le debemos ese respeto.

Texto Completo de la entrevista - aciprensa   Comentario aciprensa.com

A los que dicen que las palabras del papa Francisco representan un "cambio radical" frente al magisterio de Benedicto XVI, les pregunto que papa dijo esto:

Me han venido a la mente las palabras de san Ignacio: "El cristianismo no es obra de persuasión, sino de grandeza" (Carta a los Romanos, III, 3). No deberíamos permitir que nuestra fe se disuelva en demasiadas discusiones sobre múltiples detalles poco importantes; al contrario, debemos tener siempre ante los ojos en primer lugar su grandeza.

Recuerdo que cuando iba yo a Alemania, en las décadas de 1980 y 1990, me pedían entrevistas y siempre me daban por anticipado las preguntas. Se trataba de la ordenación de mujeres, de la anticoncepción, del aborto y de otros problemas como estos, que vuelven continuamente a la actualidad. Si nos dejamos arrastrar por estas discusiones, entonces se identifica a la Iglesia con algunos mandamientos o prohibiciones, y a nosotros se nos tacha de moralistas con algunas convicciones pasadas de moda, y la verdadera grandeza de la fe no se aprecia para nada. Por eso, creo que es fundamental poner de relieve continuamente la grandeza de nuestra fe, un compromiso del que no debemos permitir que nos aparten esas situaciones.  -Benedicto XVI, a los obispos suizos, 9-11-2006

A los que tienen duda sobre la posición del papa Francisco sobre el aborto, les recuerdo que al dia siguiente (20 Sept) del la publicación de la controversial entrevista, el Papa defendió enérgicamente la vida:

Una mentalidad generalizada de lo útil, la cultura del descarte, que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un coste muy alto: reclama que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles. Nuestra respuesta a esta mentalidad es un "sí" decidido y sin vacilaciones a la vida... el derecho a la vida es el primer derecho de una persona y que cada niño que no nace a consecuencia de un aborto provocado tiene el rostro de Dios.  -Ver fuente y video



Regreso a la página principal
www.catolico.org