La verdad sobre los ataques contra el Papa                           English
Padre Jordi Rivero

Reza, busca la verdad y compártela.

Abusos contra menores: la respuesta de la Iglesia -Vatican.va
    Carta del Papa sobre los abusos y la revolución cultural de los 60

Los antipapas y los peligros del magisterio paralelo
"Benedicto, 5 años bajo ataque" Evaluación de un pontificado brillante
Washington Post difunde la Gran Mentira
El lobby laicista contra el papa

Acoso a Ratzinger -La Razón
Carta de un sacerdote a la prensa  - me siento feliz de ser sacerdotes
Benedicto XVI: 5 años de pontificado -incluye defensa ante los ataques.


El pecado está dentro de la Iglesia. Debemos reconocerlo y buscar  conversión. Pero, ¿por que arremeten contra el Papa cuando el siempre ha luchado por la verdad y la justicia?  Lo quieren vincular de cualquier modo con el abuso sexual de menores.  Actúan como los fariseos que llevaron ante Jesús a una mujer sorprendida en adulterio (Cf. Juan 8). No lo hicieron para acabar con el adulterio sino porque era una oportunidad para desacreditar a Jesús.

¿En verdad buscan acabar con el abuso sexual o mas bien lo usan como pretexto para crear una injusta imagen del sacerdocio en general y del papa en particuar?

Si de verdad los medios de comunicación están interesados en eliminar el abuso sexual deberían hacer cuatro cosas:

1: Dejar de promover el desenfreno sexual como lo están haciendo.
2: Trabajar por una auténtica reforma de la cultura actual con miras a recobrar el respeto a cada ser humano y detener la explotación sexual que ahora está por todas partes. 
3: Reportar los abusos con imparcialidad y no solo cuando el presunto culpable es un sacerdote. 
4: Reconocer y cooperar con quienes se destacan en sus esfuerzos por acabar con el abuso y promover una sociedad mas segura y justa. En ese caso, al primero que deberían honrar es a Benedicto XVI.

Tras la elección de Benedicto XVI trataron de desprestigiarlo, presentándolo como inquisidor, inflexible, sentenciero, un perro rottweiler. Pero ahora lo acusan de ser flojo, encubridor, de encerrarse en sus libros y no enfrentar los escándalos. Ellos saben que el se destaca por sus esfuerzos por renovar y limpiar la Iglesia de toda corrupción. Sin embargo lo atacan porque saben que la Iglesia es el baluarte mas poderoso que detiene los esfuerzos por imponer una sociedad hedonista y sin Dios. 

Precisamente en Semana Santa, cuando todos los católicos estamos celebrando la pasión del Señor, lanzan el blitz mediático contra el Papa. Fabrican mentiras y las repiten como si estuviesen transmitiendo noticias. Crean así noticias falsas para fabricar una imagen abominable del papa y del clero y escandalizar a quienes no conocen la trayectoria irreprochable del Papa. Incitan a las masas para preparar la crucifixión del vicario de Cristo. 

Hiere al pastor y que se dispersen las ovejas,
y
yo volveré mi mano contra los pequeños.

Entonces, en todo el país –oráculo del Señor–
dos
tercios serán exterminados, perecerán,
y
sólo un tercio quedará en él.    Zecharía 13,7-8

Los actuales ataques demuestran que los enemigos de la Iglesia se sienten ya tan fuertes que pueden ir por objetivo principal: acabar con la influencia moral del papa. 

Un ejemplo de difamación contra el papa es el esfuerzo por vincularlo al caso del Padre Murphy. El Padre Thomas Brundage, vicario judicial encargado del caso, ha declarado que el juicio canónico nunca fue detenido como alega el New York Times y que estaba abierto cuando el padre Murphy murió>>>. El mismo New York Times reconoce que no hay evidencia de que Ratzinger en 1996 tuviera conocimiento de los procedimientos contra Murphy. Ver: mentiras de la prensa sobre el caso Murphy>>. Bill Donohue del Catholic League ha retado a que presenten una sola prueba de que el papa estuvo relacionado con abuso sexual o encubrimiento.  

Hacen acusaciones de abuso sexual contra la Iglesia, remontándose décadas atrás, pero no  mencionan que el abuso sexual es una terrible epidemia mundial que se encuentra en todos los sectores de la sociedad. El abuso sexual solo es noticia cuando sirve para atacar a la Iglesia, para dar la impresión que es algo intrínseco a la naturaleza del sacerdocio y de la Iglesia. 

Cristo nos da, a través de la Iglesia la verdad que se opone a todo pecado y nos da la gracia para vencer. El pecado es culpa del pecador, por dejarse seducir por el mundo y por Satanás.  Quien peca, sea quien sea, ofende a Dios y a su Iglesia.  La Iglesia ofrece el perdón de Dios pero no justifica el pecado ni se opone a un justo encausamiento civil de los culpables.   

Querido Santo Padre: Gracias por ser un buen pastor y enseñarnos con valor y claridad la verdad. Gracias por cargar con la cruz.  Los fieles hijos de la Iglesia y las personas de buena voluntad estamos agradecidos.  Te amamos, oramos por ti y te defendemos aunque por ello tengamos que sufrir la misma persecución.

ANIMO SANTO PADRE. ESTAMOS CONTIGO. TODO POR CRISTO.

Para enviar oraciones y apoyo al papa:  benedictxvi@vatican.va


En defensa del Papa
Arzobispo Dolan de NY:

"Lo que hace más profunda ahora la tristeza son las insinuaciones sin tregua contra el propio Santo Padre, ya que algunas fuentes parecen ansiosas por implicar al hombre que, quizás más que ningún otro, ha sido el líder en purificación, reforma y renovación que la Iglesia tanto necesita"

Es "el momento, para los católicos, de rezar por Benedicto, nuestro Papa".

 

Los fieles reunidos respondieron a las palabras del arzobispo con un aplauso que duró veinte segundos, según informó Associated Press.

 

El arzobispo Dolan destacó que Benedicto XVI está sufriendo "algunas de las mismas acusaciones injustas, gritos de la multitud y azotes en la columna que recibió Jesús".

 

"No ha habido nadie más vigoroso en la limpieza de la Iglesia de los efectos de este repugnante pecado que el hombre que ahora llamamos Papa Benedicto XVI", afirmó.

 

Y aseguró que el "espectacular progreso" realizado por la Iglesia en los Estados Unidos "nunca podría haber sucedido sin la insistencia y el apoyo del hombre que ahora está siendo coronado diariamente con espinas por insinuaciones infundadas".

 

El prelado continuó preguntando: "¿Necesitan la Iglesia y su pastor, el Papa Benedicto XVI, un intenso escrutinio y crítica por los trágicos horrores del pasado?"

 

Y respondió: "¡Sí! Él mismo lo ha pedido, alentando una completa honestidad, y al mismo tiempo expresando contrición, e instando a una limpieza a fondo".

 

"Lo único que pedimos es que sea justo, y que la Iglesia católica no sea distinguida por un horror que ha azotado a toda cultura, religión, organización, institución, escuela, agencia y familia en el mundo"

 

"La Eucaristía es la comida dominical de la familia espiritual que llamamos Iglesia -añadió-. En la comida del domingo compartimos tanto alegrías como tristezas".

 

"El padre de nuestra familia, "il papa", necesita nuestro amor, apoyo y oraciones".

En el Jerusalem Post
Ex alcalde judío de Nueva York:
Ataques a la Iglesia y al Papa son manifestación anticatólica de medios

ROMA, 12 Abr. 10 / 12:04 pm (ACI)

Ed Kock es un judío que fue alcalde de Nueva York, Estados Unidos, entre 1978 y 1989. Ha escrito un artículo en el diario israelí Jerusalem Post en el que señala: "creo que los continuos ataques de los medios a la Iglesia Católica y a Benedicto XVI se han convertido en manifestaciones de anticatolicismo y que la cadena de artículos sobre los mismos eventos no tienen ya la intención de informar sino de ‘castigar’".

En su artículo sobre la campaña difamatoria emprendida por diversos medios para hacer aparecer al Santo Padre como "encubridor" de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, Koch comenta que este tipo de crímenes son una cosa "horrenda" y subraya cómo el Papa Benedicto XVI "en varias ocasiones, a nombre de la Iglesia, ha admitido las culpas y ha pedido perdón".

Para el ex alcalde e Nueva York "muchos de quienes en los medios atacan a la Iglesia y al Papa hoy lo hacen evidentemente con placer, y en cualquier caso con malicia".

Esto sucede, en opinión de Ed Kock, porque "hay muchos en los medios, incluso entre los católicos así como entre otra gente, que objetan o se irritan por la posición de la Iglesia que es contraria a todo aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, favorece el mantenimiento de la regla del celibato para los sacerdotes así como la exclusión de las mujeres en el sacerdocio. Es contraria a las medidas de control de la natalidad, al uso libertino del preservativo y fármacos (anticonceptivos), así como contraria al divorcio civil".

Si bien él mismo podría no estar de acuerdo con estas posiciones, explica Koch, considera que la Iglesia Católica tiene "el derecho de exigir a sus propios fieles el cumplimiento de todas sus obligaciones religiosas y el derecho de sostenerse en lo que cree".

Para el ex alcalde la Iglesia Católica es "una fuerza positiva en el mundo" y que la importancia de millones de católicos es importante para la paz y la prosperidad.

Finalmente Ed Kock reitera que "los actos cometidos por miembros del clero católico son actos terribles" y advierte citando el Evangelio de San Juan: "el que de vosotros esté libre de pecado, que tire la primera piedra

 





Regreso a la página principal
www.catolico.org