Los mártires enseñan el camino
Los mártires de Irak

English>>

¿Por que tantos católicos practicantes están confundidos? ¿Por qué tantos se enojan cuando la verdad se proclama? Esta cólera la manifiestan especialmente en contra de las virtudes que desafían su conducta personal, como la castidad, la modestia, la piedad, de penitencia.

La confusión y la ira son el fruto de la ceguera espiritual, de pensar como el mundo y no como Dios. Muchos que están activos en la Iglesia, teólogos, sacerdotes y obispos están ciegos también por la influencia de la cultura.  Se han dejado llevar por la corriente.

La respuesta de Dios es la cruz. Ahí es donde la rebeldía del pecado es vencida. Ahí es donde la verdad y el amor desenmascaran el engaño del enemigo y lo vencen.

El cristiano auténtico está listo para el martirio. Esta gracia la recibimos al contemplar la cruz y meditar con gratitud el precio que Cristo pagó por su amor.

El Señor nos enseña y prepara hoy a través de los mártires. Debemos desarrollar amistad con ellos y el deseo de imitar su amor por el Señor. Entonces seremos capaces de renunciar al pecado y ofrecer nuestros sacrificios diarios con alegría.  Mientras vivamos con miedo al sufrimiento estamos atados y ciegos. 

"Si no estás dispuesto a morir por tu Dios y por tus hermanos, sea en un momento o sea  padeciendo mil injurias y sacrificios a través de los años, tu no tienes una religión. Tienes un hobby."  -G.K. MacBrien

Os animo a conocer y amar a nuestros hermanos y hermanas perseguidos. Ellos nos inspiran al amor y nos liberan del oprobio de la cultura. 

Asia Bibi in Pakistan
No olvidemos a nuestra hermana Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistan por "blasfemia". En realidad la condenaron a la horca por permanecer fiel a Cristo. Esta madre de cuatro lleva 18 meses en prisión.
El imán de la mezquita más importante de Peshawar ha ofrecido una recompensa de 4.400 euros a quien mate a Asia. El imán ha exigido al Gobierno que cumpla la sentencia ya y ahorque a Asia inmediatamente.  El presidente tiene miedo de indultarla por la presión de los fundamentalistas.

Escribe una petición a su favor: hazteoir.org/node/34272
Reza por ella y su familia y por todos los cristianos perseguidos.
Unete espiritualmente con ellos en Cristo y verás la gracia de Dios.

Las siguientes imágenes no son aptas para NIÑOS.  Los adultos las debemos ver pues nos ayudan a entrar en la realidad de la cruz para que podamos experimentar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas perseguidos y no ser dominados por los deseos de la carne.  Solo entonces el Señor nos puede revelar su corazón lleno de amor.

Persecution in Iran
Diciembre 2010

Youcef Nadarkhani, ministro cristiano de 32 años de edad, ha sido sentenciado a muerte acusado de "apostasía". Esta es la acusación, según el Korán, contra cualquier musulmán que se convierta al cristianismo. 

Otro ministro, Behrouz Sadegh-Khanjani, 35, también está acusado de apostasía. 

La masacre durante la santa misa en Irak. 63 muertos y 120 heridos
Fotos: ishtartv.com

"Todos los centros cristianos, organizaciones e instituciones, líderes y seguidores, son objetivos legítimos para la muhajideen donde quiera que estén al alcance" dijo el comunicado. "Vamos a abrir sobre ellos las puertas de la destrucción y ríos de sangre" -Declaración de un grupo afiliado a al-Qaeda, Estado Islámico de Irak (ISI).  

Más de 63 fueron asesinados. Otros 120 resultaron heridos. Cientos de personas desamparadas.

+Padre Wassim Sabih (Waseem Sabeeh Al-kas Butros) 27 años
+ Padre Thaer (Thaer Saad-alla Abdal) 32 años
Fueron asesinados durante el ataque a la iglesia sirio-católica Nuestra Señora de la Salvación por terroristas islámicos durante la Misa realizada por la tarde del 31 de octubre de 2010 en Bagdad, Irak.
Un tercer sacerdote, El Padre Rafael Alkotaily resultó herido durante el ataque y está siendo sometido a una serie de cirugías en el hospital Ibn Al-Nafis de Bagdad.













Durante los últimos 7 años, los cristianos iraquíes han sido blanco de olas de ataques en sus iglesias, monasterios, casas, empresas y personas. Un obispo y varios sacerdotes fueron asesinados a sangre fría. Desde los acontecimientos de 2003, más de la mitad de los cristianos iraquíes huyeron del país, miles de personas han sido asesinadas y más de 60 iglesias y monasterios fueron bombardeadas.

Pocos días después del 30 de octubre pasado, al-Qaeda amenazó con lanzar otros ataques similares contra los cristianos.

En una advertencia, un grupo afiliado a al-Qaeda, Estado Islámico de Irak (ISI), afirmó que sus ataques eran legítimos y que había llegado el momento en que los cristianos iraquíes enfrenten las puertas de la destrucción.

La advertencia del ISI se ha publicado en sitios web de militantes, anticipando que su grupo pronto extirpará y dispersará a los cristianos de Irak. "Todos los centros cristianos, organizaciones e instituciones, líderes y seguidores, son objetivos legítimos para la muhajideen donde quiera que estén al alcance" dijo el comunicado. "Vamos a abrir sobre ellos las puertas de la destrucción y ríos de sangre", agregó.

Confiando en Dios - David compuso un salmo cuando estaba huyendo de su hijo Absalón.

"Oh Dios, son muchos mis enemigos; son muchos los que me atacan...

Dios mío, sólo tú puedes salvarme; ¡bendice a tu pueblo!" -Salmos 3 Traducción en lenguaje actual

Cuando el Cordero rompió el quinto sello, debajo del altar vi las almas de los que habían sido asesinados por anunciar el mensaje de Dios. Decían con fuerte voz: "Dios todopoderoso, tú eres santo y siempre dices la verdad. ¿Cuándo te vengarás de los que nos mataron? ¿Cuándo los castigarás?" Entonces Dios les dio ropas blancas y les dijo que debían esperar un poco más, porque aún no habían muerto todos los cristianos que debían morir como ellos. -Apocalipsis 6:9-11 Traducción en lenguaje actual

+

  

Iglesia Nuestra Señora de la Salvación: Primera Misa después del ataque.
Honremos a nuestros valientes hermanos que perseveran en la persecución

En el link de abajo hay algunos videos recibidos desde Irak. Se observa el estado de shock, sobre todo en una de las pocas sobrevivientes, cuyo hermano murió y cuyo hijito de 3 años fue herido en la pierna.

Oremos por la paz en Irak, y que nuestros hermanos cristianos no sean abandonados en su hora de necesidad.

http://caritasveritas.blogspot.com/2010/11/baghdad-massacre-more-reports-from-iraq.html

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_la_iglesia_cristiana_de_Bagdad_en_2010