La Ultima Casa del Carpintero

Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que, aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia. El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero. Decidió pedirle de favor que le construyera una última casa antes  de retirarse. El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo. Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa mas.

Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquella diciéndole: "Esta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio". El carpintero sintió que el mundo se le iba... Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.

Autor desconocido

Meditación
Padre Jordi Rivero

Tu también sabes esmerarte cuando la obra te interesa. Pero, ¿pones todo tu corazón cuando sirves a tu Dios?  A medida que crecemos en Cristo dejará de existir en tu corazón división entre tus intereses y los de Cristo. TODO lo harás en obediencia a EL y con todo tu amor.

Cuando termines tu vida y te encuentres con Jesús, ya no podrás volver atrás. Que no tengas entonces que lamentarte de haber sido mediocre en tus esfuerzos por construir el Reino de Dios.

De la Palabra de Dios:

Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.
 -Hechos 20,32

Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo. Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,  la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el
Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.  -I Corintios 3,10-13

Porque toda casa tiene su constructor; mas el constructor del universo es Dios. -Hebreos 3,4

Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. -Hebreos 11,10

También vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. -I Pedro 2,5

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen