Teólogo Evangélico vuelve a la fe católica
28 de mayo, 2007

Francis Beckwith, presidente de la Evangelical Theological Society, prestigiosa organización de teólogos evangélicos con 4300 miembros, renunció a su cargo para entrar en la Iglesia Católica.

Beckwith dice que había esperado repercusiones en los círculos académicos, pero que estaba sorprendido de la reacción pública. Ver english2.tif (4104 bytes)artículo del Washington Post

Sin embargo el caso de Beckwith no es único. En los últimos años, mientras muchos laicos católicos han abandonado la Iglesia, se ha formado un movimiento de teólogos y ministros Protestantes en dirección a Roma. Entre los ex ministros que han entrado en la Iglesia Católica están Scott Hahn, Richard John Neuhaus, Marcus Grodi y Steve Woods. Estos dirigen ahora grandes obras de evangelización en la Iglesia Católica. En EE.UU. hay un ministerio de apoyo, The Coming Home Network, para ministros que contemplan entrar en la Iglesia Católica.

Criado como católico, Beckwith se hizo evangélico en su adolescencia. Recibió su doctorado en filosofía y enseñó en varias universidades Protestantes. Por muchos años estuvo de acuerdo con las críticas de Martín Lutero contra la Iglesia Católica, enfatizando la autoridad de la Biblia Sola y la salvación solo por la gracia y no por las buenas obras.

Su pensar comenzó a cambiar cuando estudió mas profundamente la teología católica. Entre las obras que mas le influenciaron se encuentran las del Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI). Después de leer su libro titulado "Verdad y Tolerancia" el año pasado, Beckwith llamó por teléfono a un destacado colega evangélico y le leyó un pasaje. Le preguntó si podía adivinar el autor. Su amigo nombró varios autores evangélicos. Entonces Beckwith le dijo: "No. ¡Es Ratzinger!"

Otro factor de gran importancia en la conversión de Beckswith fue su estudio de los Padres de la Iglesia. Se dio cuenta que la Iglesia primitiva era católica y que la enseñanza católica sobre la justificación es bíblica e histórica. Reconoció que "hay muchos lugares en las Escrituras que enseñan que los cristianos tienen la obligación de adquirir el carácter de Cristo y eso contribuye a su justificación. La solución Católica: Es necesario que yo tome el carácter de Cristo, pero no es mi poder el que lo hace sino la gracia de Dios".

Según Beckwith, la declaración conjunta de 1999 de la federación mundial de luteranos y la Iglesia Católica sobre la doctrina de justificación ha ayudado mucho a reducir las causas históricas de división. "Me parece, concluyó Beckwith, que si no hay una razón muy fuerte para ser protestante, entonces la posición primaria debe ser pertenecer a la iglesia histórica". La Iglesia histórica>>>, la que se remonta a Cristo, su fundador, es la Iglesia Católica.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. AmenCopyright © 1998