OCULTISMO

La teoría y práctica de invocar a poderes sobrehumanos fuera del reino de Dios, para obtener resultados que van más allá de la capacidad de la mera naturaleza.  Entre las prácticas ocultas se encuentran el Satanismo, el fetichismo, las magias blanca y negra, el espiritismo, la teosofía, la adivinación, la brujería, la mal llamada "metafísica" (la verdadera metafísica no esta relacionada con el ocultismo) y muchas más.

El ocultismo es una seria ofensa a Dios ya que busca un interés fuera de la voluntad divina. Por tanto viola el Primer Mandamiento.

El ocultismo está bajo el poder de demonio, quien tienta con muchas promesas con el fin de atrapar el alma para el infierno.  El ocultismo sirve el reino de las tinieblas encabezado por Satanás.

Jesús dijo: "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).

El ocultismo es muy diferente a recurso que el cristiano hace a los santos y a los ángeles buenos.  Estos son súbditos del Reino de Dios y sólamente buscan acercarnos a Dios. Jamás nos ofrecen un favor que no sea la voluntad de Dios.  No son, por tanto, una alternativa a Dios como es el caso en el ocultismo, sino al contrario, le sirven y obedecen y buscan que también nosotros lo hagamos.  

Si has caído en alguna práctica oculta, arrepiéntete y recurre a la confesión.  No temas, Jesucristo te espera. 


.De Nuestro Correo

"Puedes hacer lo que quieras" 

QUERIDISIMO PADRE JORDI. YA SE QUE ES UNA LOCURA PREGUNTARLE POR ESTO, PERO TENGO UN LIBRO DE MAGIA NEGRA Y PODERES DONDE, HACIENDO UN RITUAL E INVOCANDO ESPIRITUS, PUEDES HACER LO QUE QUIERAS. SOY JOVEN Y ME INTERESA MUCHO ESTE MUNDO DE MAGIA Y OCULTISMO Y OSCURIDAD. LO SEGUIRE HACIENDO AUNQUE USTED ME LO PROHIBA. PERO LE PROMETO QUE NO PIENSO HACERLE DAÑO A NADIE CON EL PODER QUE CONSEGUIRE. YO LO QUE QUIERO DE LOS ESPIRITUS ES CONSEGUIR UN PODER CON EL QUE PUEDA IMPRESIONAR A LOS DEMAS. UN PODER COMO LEVITAR COSAS O COMO LOS EJEMPLOS QUE DAN EN ESE LIBRO. EL UNICO PROBLEMA ES QUE AUNQUE NO TENGA MIEDO, SOLO QUIERO SABER SI ES MUY PELIGROSO Y QUE CONSECUENCIAS TRAE ESO O SI LOS ESPIRITUS ME HARAN DAÑO O QUIZAS QUERRAN ALGO DE MI A CAMBIO. POR FAVOR PADRE AYUDAME Y RESPONDE A MIS PREGUNTAS Y POR FAVOR NO ME DIGA QUE NO LO HAGA.  SOLO DIME QUE CONSECUENCIAS TRAE ESTO Y COMO PROTEGERSE DE LOS MALOS ESPIRITUS PORQUE YO SOY UNA PERSONA FUERTE. NO TENGO MIEDO Y NO SOY MUY SENSIBLE

Querido joven:

Había una vez una mama ratón que vivía feliz con sus hijos. Un día les dijo: “Tengan mucho cuidado porque los humanos nos ponen trampas para matarnos”.   Uno de los ratoncitos preguntó: ¿”Mamá, y como nos engañan para que vayamos a la trampa?”. 
-“Pues ponen queso en la trampa –respondió mama ratón- porque ellos saben que nos gusta mucho”. 

Días después el ratoncito se fue de la casa. Se sentía fuerte, capaz de conquistar el mundo.  Andaba por la cocina de una casa cuando olió uno queso. Su olfato lo condujo a un precioso pedazo de queso. Se quedo maravillado. ¡Nunca había visto un queso como aquel!  Entonces recordó las advertencias de su madre. “¿Será esta una trampa de los humanos?”.  Pero su boca se le hacía agua y sentía un deseo irresistible de saborear aquel queso. Pensó: “seguro que mi mama exageró. No me va a pasar nada. Comeré y me llevaré el resto de este hermoso queso para impresionar a mis amigos. Seré la envidia de todos.
Oh. ¡Pobre ratoncito! La trampa se disparó y al instante quedó destrozado. 

Tu, querido joven, te crees fuerte, sin miedo. Pero andas ciego porque tus motivaciones son egoístas.  Quieres poder para hacer lo que quieras, para impresionar.  El demonio te lo ofrece, pero es un mentiroso. No te das cuenta que te está corrompiendo por dentro. Aunque te parezca que te da poder, en realidad te está haciendo su esclavo y así crecerá su dominio sobre ti.  Crees que no harás daño a nadie, pero tu mismo te estás haciendo el mayor daño porque estás entregando tu vida a quien te odia.  Si continúas por ese camino harás daño a otros sin pensarlo.

Pero no pierdo la esperanza en ti. Aun puedes recapacitar y volver al verdadero amor que es Jesús. Solo unidos a El encontramos la verdadera felicidad.  Dios te creó para ser su hijo y heredar el reino eterno.  El te enseñará que el verdadero poder no está en impresionar a nadie sino el amor y la verdad.

Ya he visto a muchos jóvenes destrozados.  Me da pena. Quisiera ayudarte, pero es tu vida. Aun puedes recapacitar y volver a la vida. No te dejes engañar. Me preguntas sobre "protección".  La única protección es renunciar al pecado y volver a Jesús.  Ahora mismo pídele a Dios que te ayude a liberarte del mentiroso y volver a Jesús.  Unete con algún grupo de jóvenes en la Iglesia católica.

Estoy rezando por ti,

Padre Jordi Rivero 


Regreso a la página principal
www.catolico.org


Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen