Guerrillas y la Iglesia
Padre Jordi Rivero
19-XII-02

Ver también: Terrorismo

Los enemigos de Cristo y de Su Iglesia no cesan en sus calumnias.  Han tenido la osadía hasta de acusar a la Iglesia de favorecer a las guerrillas.

En un país como Colombia, en que la gran mayoría se llaman católicos, no puede extrañar que hayan entre las guerrillas muchos bautizados católicos. Es mas, no es de extrañar que hayan miembros del clero involucrados. Ya dijo Jesús que los escándalos son inevitables. Pero esos católicos no representan a la Iglesia ni actúan como Iglesia. La jerarquía colombiana, en comunión con el Papa ha insistentemente condenado la violencia y trabajado a favor de la paz, como también lo ha hecho la gran mayoría de los católicos.

En los últimos 20 años las guerrillas han asesinado a 42 sacerdotes en Colombia. El 16 de marzo del 2002 asesinaron también al arzobispo, Monseñor Isaías Duarte Cancino, quien había criticado duramente a las FARC (guerrillas) tras el secuestro de un sacerdote en Gigante (Huila) y habló enérgicamente del proceso de paz emprendido por el entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana, con las FARC. 

Relata Zenit: "Para el arzobispo, era un «despropósito hablar con un grupo rebelde que continuaba sus acciones violentas mientras dialoga con el Estado».

Monseñor Isaías Duarte Cancino fue asesinado a la salida de la iglesia El Buen Pastor, en el distrito de Aguablanca, en Cali, cuando acababa de celebrar el matrimonio de 104 parejas.

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.catolico.org
Laudetur Jesus Christus.
Et Maria Mater ejus. Amen